Menú Cerrar

Instituto Albert Einstein (IAE)

Instituto Albert Einstein (IAE) 1

Se encuentra ubicado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Catamarca 3644. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del el idioma inglés de una manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (desde sala de 2), primaria y secundaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1988.

Objetivos

  1. Formación integral de sus alumnos.
  2. Desarrollo de sus potencialidades individuales.
  3. Integración social y comunitaria.
  4. Capacidad adecuada para continuar sus estudios o desempeñarse en actividades laborales.

Ofrece a sus alumnos:

  • un espacio para construir su proyecto personal a partir del descubrimiento de sus intereses y aptitudes
  • un lugar para practicar el ejercicio responsable de la libertad.
  • la posibilidad de adquirir y afianzar las notas de valor y de trascendencia.
  • un estímulo constante a su creatividad y al desarrollo de su capacidad operativa.
  • un enfasis en las actividades artísticas para promover su sensibilidad e imaginación.
  • una permanente actualizacion de los contenidos programáticos y metodologías de trabajo.
  • la posibilidad de comunicar sus ideas a traves de diferentes medios y de comunicarse con compañeros y educadores según sus necesidades-
  • la oportunidad de conocer y afianzar la práctica de una lengua extranjera.

Instituto Albert Einstein (IAE) 2

Infraestructura y Servicios

Cuenta con una estructura edilicia que ocupa más de las tres cuartas partes de la manzana limitada por las calles Catamarca, Saavedra, La Rioja y Quintana; cuenta con salones, aulas, laboratorios, auditorios, espacios de usos múltiples, instalaciones deportivas que incluyen gimnasios, piletas y vestuarios, y un bufet-restaurante. 

En la parte del edificio ubicado hacia la esquina de Catamarca y Saavedra, están ubicadas las aulas de la Escuela Primaria y las de la Escuela Secundaria, dispuestas en cada planta, en torno a un espacio común llamado SUM (Salón de Usos Múltiples) o bordeando el espacio llamado “calle interior”. Cuentan con respectivas Salas de Maestros Auxiliares y/o Preceptores, así como servicios sanitarios. 

Existen 11 aulas en Planta Baja para el Primer Ciclo de la EP y estas instalaciones de uso compartido: 2 Aulas con pizarras interactivas, 3 Aulas-Taller para el desarrollo de actividades artísticas y una sala de lectura adyacente a la Biblioteca. 

En el Primer Piso están ubicadas otras 16 aulas para el desarrollo de clases tradicionales del Segundo Ciclo del Primario, 5 aulas dedicadas a la enseñanza del Inglés y un Laboratorio de Ciencias Naturales, así como espacios para los Equipos Directivos de la EP y ES, sus Secretarías, y las dependencias administrativas y despachos de los Representantes Legales.  

En el Segundo Piso existen 9 aulas para la ES, Sala de Preceptores, 3 laboratorios de computación e informática, Sala de Profesores y Espacios para el funcionamiento del EOE y la atención de padres de alumnos. Desde su SUM se accede a un Tercer Piso que cuenta con  otras 6 aulas para la ES y un espacio para la Preceptoría. Las aulas están equipadas con pupitres (tipo mesa individual) y sillas. 

En la zona del edificio orientado a la esquina de las calles La Rioja y Quintana, funciona el Nivel Inicial; cuenta con 12 aulas, Sala de Música y Expresión Corporal, Sala de Maestras, Secretaria y Dirección, SUM, Salón comedor y patio cubierto. Cada sector posee mobiliario adecuado a su función. 

También, se encuentra un gimnasio cubiertode 500 metros cuadrados, con canchas marcadas para fútbol, básquet y vóley. Se utiliza habitualmente para las clases de Educación Física del Inicial y, en otros horarios, para prácticas de hockey, clases de acrobacia y destreza. Se efectúan allí  reuniones y actos masivos con una capacidad máxima de 500 personas. 

Orientado hacia la esquina de las calles Saavedra y La Rioja, está ubicado el núcleo de las instalaciones deportivas. Cuenta, en la Planta Baja, con una pileta de natación semiolímpica y un natatorio de aprendizaje, con sus respectivos vestuarios y sanitarios. En el Primer Piso del sector deportivo se encuentra un gimnasio de aparatosy un SUM (Salón de Usos Múltiples). 

Instituto Albert Einstein (IAE) 3

En el Segundo Piso está ubicado un gimnasio cubierto doblecon una superficie de 1300 metros cuadrados cubiertos útiles. Cuenta con dos canchas señalizadas para vóley, hándbol, básquet o fútbol. Se accede por sistema de rampas o escaleras, indistintamente. Puede ser acondicionado para eventos especiales con capacidad para 2000 personas. 

El Buffet-Comedor Escolar, ubicado en la Planta Baja, tiene capacidad para 300 comensales y su infraestructura le permite brindar servicio a las 1200 personas que diariamente desarrollan sus actividades y funciones en la Institución.  

El IAE es una Institución en la cual es posible desarrollar muchísimas actividades conectadas directa o indirectamente con lo educativo-deportivo, tales como:

  • jornadas de capacitacion
  • cursos
  • exposiciones
  • ferias
  • reuniones,conferencias
  • eventos deportivos

PRIMARIA

La Educación Primaria está constituida por dos ciclos: Primer Ciclo o EP1 (abarca 1º, 2º y 3º año) y Segundo Ciclo o EP2 (abarca 4º , 5º y 6º año) .

Primer Ciclo

La intencionalidad pedagógica se centra en promover la adquisición de herramientas por parte de los alumnos para que puedan resolver los distintos desafíos que se presentan a diario dentro del ámbito escolar, en cualquiera de las áreas y también fuera del mismo. Se pone en juego lo cognitivo pero también lo procedimental y lo actitudinal.

Se afianzan vínculos, se favorece la exploración y el trabajo de investigación guiada, el descubrimiento, la interacción, la formulación de hipótesis, la socialización de lo aprendido, el trabajo cooperativo. Se otorga una especial importancia al trabajo en valores, la resolución de conflictos en el aula , la escucha atenta y la posibilidad de expresar ideas fluidamente, siempre teniendo en cuenta que cualquier saber es comprendido sólo si puede retomarse y aplicarse a situaciones nuevas.

Con esto se apunta al logro de una creciente autonomía, se intenta favorecer el pensamiento crítico, la posibilidad de defender posturas y la capacidad reflexiva necesaria para aprender con los otros y también de los otros.

La currícula obligatoria de nuestra Institución ofrece para el Primer Ciclo contenidos sobre: Prácticas del Lenguaje , Matemática, Ciencias Naturales , Ciencias Sociales , Música , Expresión Corporal , Inglés , Natación, Plástica , Educación Física , Informática aplicada, Biblioteca  y Convivencia.

Instituto Albert Einstein (IAE) 4

Segundo Ciclo

Se propone acceder a las distintas fuentes de conocimiento a través de la resolución de conflictos que estimulan el desarrollo de la capacidad para leer , comprender lo leído , interpretar , producir , crear y recrear , organizar ideas , ponerse en el lugar del otro.

Se apunta a la toma de decisiones a partir del diálogo, la interacción con pares y docentes, el trabajo cooperativo en el aula.

Se promueve la construcción de saberes aplicables a distintas situaciones, tanto escolares como extra escolares, a partir de la adquisición de estrategias que permitan elaborar la información y favorezcan el desarrollo de múltiples capacidades que cada niño pone en juego al apropiarse de los conocimientos.

Se trabaja en forma interdisciplinaria, integrando los contenidos de las distintas áreas con el propósito de internalizar los saberes mediante el ejercicio de la comprensión.

Los niños vuelcan sus ideas en un trabajo productivo, en el cual, lejos de reproducir o repetir lo que ven, realizan esfuerzos personales para interpretar los fenómenos y problemas a los que se enfrentan diariamente. La producción de conocimientos permite explicar tanto los pequeños avances en las ideas, los grandes saltos o aciertos, las originalidades en el camino de elaboración de nuevas ideas y puntos de vista, como los errores que se producen en los procesos de aprendizaje, a partir de los cuales también se aprende.

La currícula obligatoria de nuestra Institución ofrece para Segundo Ciclo: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Educación Física, Música, Biblioteca, Plástica, Natación, Informática aplicada a las áreas, Convivencia.

Instituto Albert Einstein (IAE) 5

SECUNDARIA

Con la implementación de la nueva Escuela Secundaria, concretada a partir de 2007 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, nuestra Institución se adaptó a los cambios que implicaba y, a su vez, presentó para su aprobación a nivel ministerial, un proyecto curricular que permitiera aplicar las experiencias realizadas en los 25 años que transcurrieron desde su creación.

Dicha propuesta académica, reconocida por Disposición Nº 533 del 2011, contempla para el Ciclo Básico un incremento en la carga horaria de Educación Artística, Educación Física, Inglés y Computación, así como introduce particularidades en la metodología de trabajo y en la conformación de los grupos de alumnos.

En el Ciclo Superior Orientado se ofrece un plan de estudios propio con dos posibles orientaciones: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Además de continuar con diferenciaciones en el dictado de las materias propias de la Orientación, se suma una oferta de asignaturas optativas entre las cuales el alumno deberá elegir algunas de ellas. Se pretende con ellas profundizar y/o agregar el conocimiento de algunas temáticas no contempladas en la currícula oficial, creando, en cada una, un espacio que oriente la vocación de cada estudiante para ayudarlos en la elección de sus estudios terciarios o universitarios.

También el Instituto Albert Einstein se caracterizó por anexar actividades extracurriculares para sus alumnas y alumnos, las que han sido creadas con la intención de nutrir las tareas artísticas, de educación física y deportiva, de recreación, de acción solidaria que los vincule con sus pares y con la comunidad de la cual forman parte.

Finalmente, la Escuela Secundaria del IAE ha proyectado su hacer en la convicción de que su misión es la de formar una conciencia de ciudadanía global en los niños y jóvenes a través de un sentido de responsabilidad que implica comprenderse como un ser con, por y con el otro, ocupado de la cultura del cuidado y de la solidaridad. Está comprometida a crear las condiciones que permitan a todos los estudiantes experimentar un viaje educativo que les haga sentir que es un ser con otros, capaz de desarrollar un pensamiento crítico y cooperativo que busca transformar la realidad para conseguir el bien común de los seres humanos y de la comunidad de vida.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.800

Primaria: desde $ 6.430

Secundaria: desde $ 7.370

Instituto Albert Einstein (IAE) 6

Para mayor información:

TEL: 0223 472 – 2182

E-mail: einstein@iae.esc.edu.ar

Website: http://iae.esc.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/iaeinstein

FB Club IAE: https://www.facebook.com/iaecluboficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.