Colegio Nuestra Señora de Fátima

Colegio Nuestra Señora de Fátima 1

Colegio Nuestra Señora de Fátima se encuentra situado en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle España 3760. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Se encuentra ubicado en el Barrio Mariano Moreno (residencial) de la ciudad de Olavarría
  • Es un colegio parroquial que recibe casi el 100% de subvención estatal.
  • Pertenece al Obispado de Azul
  • La parroquia Nuestra Señora de Fátima, nace y crece con la institución y toda su comunidad
  • La escuela cuenta con tres niveles, preescolar, primario y secundario. Este último funciona en el turno mañana y los dos anteriores en turno tarde. La secundaria terminó de conformarse en el año 2012.
  • Las orientaciones que ofrecen son: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Objetivos Institucionales

1. Fortalecer el cuerpo de docentes del nivel secundario promoviendo encuentros sociales, generando espacios para la participación democrática, intentando aunar criterios de trabajo, aumentar el sentido de pertenencia a la institución e ir en busca de un favorable clima escolar.
  2. El trabajo en equipo, la comunicación,el acompañamiento y supervisión serán las herramientas a utilizar para mejorarlos aspectos mencionados.
  3. Reorganizar los espacios físicos del colegio para su óptima utilización.
  4. Consolidar y unificar el programa de actividades Pastorales, invitando a participar y comprometerse a todos los actores institucionales: docentes, alumnos, familia, directivos,en conjunto con la parroquia.
  5. Lograr subvencionar los cargos de: la secretaria y dos PR, además de incorporar más personal (EOE –Vicedirector).
  6. Reorganizar los espacios para tener una biblioteca bien equipada con buen material de consulta para estudiantes y docentes, ya sea en formato papel como digital.
  7. Seguir concientizando sobre el buen uso del laboratorio, además de continuar trabajando sobre la reglamentación del uso del mismo. A las normas establecidas sumarle otra que establezca y determine el uso de la tecnología (celulares, cámaras) mientras se realizan experiencias.
  8. Incrementar los materiales necesarios como reactivos, material de vidrio, otros, así como los guardapolvos para uso general.
  9. Con respecto a la seguridad, revisar la ventilación y el botiquín.
  10. Mejorar la sala de informática.
  11. Destinar y definir un espacio apropiado para materiales de educación física (baúles de palet).
  12. Continuar con las charlas de primeros auxilios, RCP Y evacuación dirigida a docentes, alumnos y familias.
  13. Diseñar un proyecto de articulación con el nivel terciario y las facultades de la zona, además de trabajar sobre la orientación vocacional de los estudiantes desde 2do o 3er año.
  14. Trabajar desde Pastoral para que todos los viajes, reuniones, encuentros estén marcados por un profundo sentimiento cristiano para tratar de apuntar al perfil de estudiante que el colegio pretende.

Ideario

EL INSTITUTO SE PROPONE EDUCAR EN LA FE, HACIENDO VIVIR EL EVANGELIO EN SU COMUNIDAD EDUCATIVA. POR ELLO POSTULA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

• FORMAR INTEGRALMENTE A LOS ALUMNOS ATENDIENDO A LOS PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD Y LIBERTAD, DANDO TESTIMONIO DE VIDA CRISTIANA, EN LOS HECHOS COTIDIANOS DESDE UNA PERSPECTIVA DINÁMICA, CONSTRUCTIVA Y PARTICIPATIVA.
  • INTEGRAR LAS FAMILIAS DEL COLEGIO A LAS ACTIVIDADES PARROQUIALES, VIVIENDO LOS SACRAMENTOS, CON EL FIN DE CULTIVAR LOS VALORES HUMANOS, PARA FAVORECER LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y CON LA PARROQUIA.
  • FOMENTAR LA PRÁCTICA DE VIRTUDES COMO: SENCILLEZ, PACIENCIA, ALEGRÍA, CARIDAD Y HUMILDAD.
  • TRANSMITIR A LA COMUNIDAD LOS VALORES RELACIONADOS CON LA FE, LA CULTURA Y LA VIDA

Perfil del Alumno

EL ALUMNO DE LA INSTITUCIÓN ACCEDERÁ A UNA FORMACIÓN INTEGRAL, LA CUAL PRETENDE GARANTIZAR QUE LOS JÓVENES:

• ASIMILEN LOS CONTENIDOS DE LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO, QUE LE PERMITAN UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PERSONAL CON UNA COSMOVISIÓN REFLEXIVA Y CRÍTICA.
  • ESTÉN ALERTA, PIENSEN CON RIGOR Y VIVAN CREATIVAMENTE TENIENDO COMO EJE VERTEBRAL LAS ENSEÑANZAS DEL EVANGELIO.
  • AFIANCEN SU RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA Y LIBERTAD CON CONCIENCIA DEMOCRÁTICA.
  • DECIDAN RESPONSABLEMENTE SU VOCACIÓN PROFESIONAL Y/O LABORAL.
  • ASUMAN UNA CRECIENTE ACTITUD SOLIDARIAPARA CON SUS HERMANOS, APRECIEN EL VALOR DE LA VIDA Y DESEEN GASTARLA AL SERVICIO DEL BIEN.

Colegio Nuestra Señora de Fátima 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)