Menú Cerrar

E.C.E.A. Escuela de Vida

E.C.E.A. Escuela de Vida 1

Se encuentra situado en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Moreno 2050. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico), con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1972. Surge desde la visión de la iglesia local, con el propósito de dar a conocer el Reino de Dios a los niños, bendecir a las familias e influir con valores cristianos a la comunidad.
Estos valores y principios de vida que se desprenden de la Palabra de Dios, la Biblia, son su fundamento: la Verdad, la Justicia, el Compromiso, la Tolerancia, la Responsabilidad, la Honestidad, la Generosidad, el Compañerismo, la Solidaridad y el Respeto. Por tal motivo, todos los alumnos reciben diariamente por parte de sus docentes cristianos y del Pastor de la escuela, una reflexión bíblica y comparten un tiempo de oración.

La escuela está ubicada en la ciudad de Olavarría, a sólo una cuadra del microcentro, inserta en el barrio San Vicente, (importante barrio residencial). La matrícula del jardín y de la escuela está compuesta por niños de diferentes partes de nuestra localidad. La comunidad entera se compone de clase media y media trabajadora. El Jardín funciona en turno Tarde de 13 a 17 Hs., con todas las actividades dentro del establecimiento. El nivel Inicial, junto con la EscuelaPrimaria (E.P.) funciona en turno tarde, de 13:15 a 17:15 hs. La Escuela Secundario (E.S.) funciona en turno mañana, de 7:30 a 12:50 hs. dentro del establecimiento, a excepción de Educación Física, para lo cual la escuela alquila el Macro Gimnasio del Club Estudiantes, sito en Chacabuco 1900 de esta ciudad. El mismo es un gimnasio cubierto de excelentes condiciones, que permite a nuestros alumnos desarrollar todas las actividades deportivas, además de contar con un predio para practicar deportes al aire libre.
La infraestructura edilicia es de 1º calidad, muy bien mantenida, la construcción de grupo sanitario de 1º piso y segundo piso completo data de 1999. Se cuenta con:
  • 6 salones de clase y una preceptoría- sala de profesores, en 1º y 2º piso.
  • Baños para alumnos en 1º piso, junto a los salones.P
  • Patio con la siguiente superficie: 384 m2.
  • Grupo sanitario: 1 baño niñas y 1 baño niños, en el patio.
  • Gabinete de Informática, en planta baja.
  • Pato Cubierto, también usado como SUM. Galería cubierta.
  • Secretaría
  • Administración
  • Dirección
  • Cocina/comedor, en 1º piso. (frente a la calle)
  • SUM (Salón de usos múltiples) en 1º piso. (frente a la calle)
  • Baños para docentes con duchas en 1º piso.(Frente a la calle)
  • Cada una de las 3 salitas de jardín cuenta con baño.
  • En cuanto al Equipamiento Tecnológico, la escuela cuenta con Internet en todos los salones (velocidad 100 MB), una Pantalla Interactiva en SUM del 1º piso. Seis proyectores (cañones), 2 fijos en salones, 2 fijos en cada SUM y 2 portátiles. 15 Notebook que convierten el salón en un aula virtual. Un Gabinete de Carga Móvil, que mantiene a las Notebook seguras y listas para su uso. Además la escuela posee Kits de Robótica.

E.C.E.A. Escuela de Vida 2

La institución se ha caracterizado por conservar, desarrollar y fortalecer en su quehacer cotidiano la vigencia de valores, expectativas y acciones en pos del crecimiento personal y social de los jóvenes y en el camino hacia esa misión se dirigen los esfuerzos de todos los actores del establecimiento educativo. Ha construído en su trayectoria un estilo en el abordaje de aspectos curriculares y vinculares, que constituyen su modo peculiar de funcionar; ha creado una identidad y una cultura institucional propia, configurada por La Palabra de Dios, su historia, el entramado de relaciones y el contexto en el que está inmersa.

Proponen un plan de enseñanza integral que abarque los aspectos intelectual, físico, social y espiritual, considerando los lineamientos generales previstos en el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires. En concordancia con ello y como contempla la Constitución Nacional y La Biblia, enseñan que la vida existe desde el momento de la concepción por lo cual proclamamos los derechos del niño por nacer.

Son sus pilares:

  • una enseñanza de calidad
  • un aprendizaje significativo
  • el diálogo como medio de resolución de conflictos
  • el respeto por la diversidad
  • la alegría y una buena predisposición para la tarea diaria
  • la formación de un pensamiento crítico
  • el descubrimiento y desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes para vivir e influir como personas de bien en la sociedad
  • la valoración y respeto por las normas de convivencia, dentro y fuera de la escuela.

Entienden que, para alcanzar esta visión, es necesaria la participación activa de todos los miembros de la Comunidad Educativa: equipo directivo, docentes y demás personal de la escuela, padres y alumnos.

E.C.E.A. Escuela de Vida 3

JARDIN DE INFANTES

Horario: Lunes a viernes: 13:15 hs a 17:15 hs.

La propuesta educativa de ECEA, Anexo Jardín “Conejito Blanco”, es promover aprendizajes significativos sustentados en la construcción del conocimiento, en un marco de valores que contribuyan a la formación integral del individuo.

  1. Plantean un espacio, sustentado en el encuentro que surge del respeto y el diálogo con los niños, el reconocimiento de las diferencias y la singularidad de cada uno.
  2. Por pertenecer a una comunidad cristiana consideran que el Jardín y la Familia deberán contribuir a formar niños conocedores de Dios Creador, Sustentador y Redentor.
  3. Trabajan con salas de 3 a 5 años respetando las características evolutivas de cada niño, fomentando el diálogo, la reflexión y la escucha de situaciones que generen conflicto, debatiendo sobre posibles soluciones.
  4. Sobre la base del cuidado y las relaciones afectivas realizan propuestas de enseñanza tendientes a favorecer los aprendizajes, proporcionando a los pequeños y a sus familias toda la contención y confianza necesarias para esta etapa.
  5. El proyecto educativo del nivel incial está basado en el nuevo diseño curricular (2019) poniendo la mirada en la integración y articulación de la enseñanza.

PRIMARIA

Horario:

  • Lunes y jueves de 13:15 hs a 18:00hs.
  • Martes, miércoles y viernes de 13:15 a 17:15 hs.

Trabajan por grados, distribuidos de 1° a 6° años, respetando las características evolutivas de cada niño y niña, tanto en el aprendizaje como en su vínculo con los demás, fomentando el diálogo, la reflexión y la escucha de situaciones que generen conflicto y tomando esto como una oportunidad para encontrar soluciones en equipo. En función de lo anterior dicho, realizanpropuestas de enseñanza tendientes a favorecer los aprendizajes, proporcionando a los alumnos y alumnas y a sus familias toda la contención y confianza necesarias para esta etapa.

El tipo de proyecto, las actividades que se realizan y los criterios organizativos, posibilitan realizar una tarea integral, basada fuertemente en lo pedagógico, en la intencionalidad educativa, sustentada en el descubrimiento, la exploración, la socialización y el abordaje dinámico de los contenidos, respetando los tiempos individuales.

SECUNDARIA

Horario:

  • Lunes a Viernes de 07:30 hs a 12:50 hs.

Plantean un espacio, apoyado en el encuentro que surge del respeto y el diálogo con los niños y niñas, como así también en el reconocimiento de las diferencias y la singularidad de cada uno.

E.C.E.A. Escuela de Vida 4

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Para mayor información:

TEL: 02284 41 – 7050

E-mail: eceasecundario@gmail.com

Website: http://www.eceaolavarria.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *