Colegio Nuevas Lenguas

Colegio Nuevas Lenguas 1

Colegio Nuevas Lenguas se encuentra situado en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gral. Paz 3244. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

Olavarría se encuentra ubicada en suroeste de la región centro de la Provincia de Buenos Aires, (GBA). La población total es de aprox. 110.000 habitantes (según el censo del año 2010).

Ciudad referente en el interior de la Provincia de Bs As:  sus Puentes Colgantes peatonales que cruzan el arroyo Tapalqué, el orgullo automovilístico reflejado en la historia de los Hermanos Emiliozzi, la hospitalidad, la gastronomía de las colectividades y los atractivos en conjunto con la diversidad cultural y las bondades de la llanura pampeana, sierras, lagunas y arroyos, hacen del Partido de Olavarría un lugar único.

El Colegio NUEVAS LENGUAS se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

El colegio se fundó este año (2020) y es administrado por la Cooperativa de Enseñanza Olavarría Limitada. Esta modalidad empresarial es única en la Ciudad para el rubro educativo, con lo que la experiencia de varios de los que hasta el año pasado eran empleados de otro establecimiento se suma a la emoción del inicio del ciclo lectivo.

Colegio Nuevas Lenguas 2

Proyecto Educativo: promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta:

1. Entrepreneurship
  2. Feria Cultural
  3. Jornadas de Convivencia
  4. Olimpíadas de Matemática
  5. Orientación Psicopedagógica
  6. Orientación Vocacional
  7. Parlamento Juvenil
  8. Proyecto Ecológico
  9. Proyecto Solidario
  10. Taller de Literatura
  11. Campamentos Regionales o Nacionales
  12. Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

ARTE: la institución posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos relacionados con las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.

EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Fútbol, Volley y Básquet. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales) y cuenta instalaciones deportivas propias, ubicadas en su predio.

TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

El establecimiento ofrece las siguientes instalaciones y servicios:

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

Colegio Nuevas Lenguas 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de una cuota, con proyección al año siguiente).

Primaria: desde $

Secundaria: desde $