Instituto Privado José Manuel Estrada

Instituto Privado José Manuel Estrada 1

Instituto Privado José Manuel Estrada se encuentra ubicado en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Buchardo 2930. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con enseñanza de inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia.  Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Olavarría es una localidad que se encuentra ubicada en suroeste de la región centro de la Provincia de Buenos Aires, (GBA). La población total es de aprox. 110.000 habitantes (según el censo del año 2010).

Es ciudad referente en el interior de la Provincia de Bs As : sus Puentes Colgantes peatonales que cruzan el arroyo Tapalqué, el orgullo automovilístico reflejado en la historia de los Hermanos Emiliozzi, la hospitalidad, la gastronomía de las colectividades y los atractivos en conjunto con la diversidad cultural y las bondades de la llanura pampeana, sierras, lagunas y arroyos, hacen del Partido de Olavarría un lugar único.

Objetivo del Instituto privado José Manuel Estrada: Promover la formación integral del alumno desde una perspectiva cristiana para insertarse en las exigencias de la sociedad actual.

La institución se encuentra relacionada a la Asociación religioso de la Diócesis de Azul (Provincia de Buenos Aires – GBA).

En lo que concierne a las instalaciones y servicios, el establecimiento cuenta con : Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Kiosko, SUM (Salón de usos múltiples) y Sala de Informática.

En lo que respecta a su propuesta y proyecto educativo, el colegio lleva adelante las siguientes actividades:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Orientación Vocacional
  5. Proyecto Ecológico
  6. Proyecto Solidario
  7. Taller de Literatura
  8. Campamentos Regionales o Nacionales

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa. A tales efectos, disone de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

ARTE: el instituto poseee una marcado lineamiento artístico que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.

Instituto Privado José Manuel Estrada 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual con proyección al año siguiente).

Inicial: desde $

Primaria: desde $