Menú Cerrar

Instituto Excelsior

Instituto Excelsior 1

El Colegio Excelsior se encuentra ubicado en la localidad de Juan N. Fernandez; perteneciente al Municipio de  Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Calle 37 nº 1166. Es un instituto privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

Necochea es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires (GBA), sobre la costa del atlántica. Lleva su nombre en honor al Gral. Mariano Necochea, granadero a caballo del ejército del libertador general José de San Martín. Según el último censo nacional registrado (2010), la ciudad contaba con 92.933 habitantes.

La ciudad cuenta con amplias playas y un importante puerto ya que se halla en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino. Es elegida por miles de turistas argentinos quienes, sobre todo, en época de verano la elijen como destino de vacaciones. Sus playas son lindas, amplias y de gran extensión. Se consideran ideales para concurrir en familia y cuentan con servicios de guardavidas, balnearios de acceso público, canchas de vóley, de fútbol y bajadas de vehículos en las zonas menos pobladas.

Dentro de la propuesta del proyecto educativo, el Instituto Excelsior lleva adelante las siguientes actividades:

  1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Vocacional
  4. Parlamento Juvenil
  5. Proyecto Ecológico
  6. Proyecto Solidario
  7. Taller de Literatura
  8. Campamentos Regionales o Nacionales
  9. Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

En el área artística, estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en todos sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.

Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Handball, Atletismo, Hockey, Volley, y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como participar en diversos Torneos intercolegiales y también en los Torneos Provincia de Buenos Aires.
Con respecto a sus instalaciones, el establecimiento cuenta con: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples) y Sala de Informática.

Para mayor información:

TEL: 2262 – 498316

FB: https://www.facebook.com/Excelsior-Jnf-1693871823970341/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.