Instituto de Educación Especial Helen Keller

Instituto de Educación Especial Helen Keller 1

Instituto de Educación Especial Helen Keller se encuentra situado en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle José Luis Torres 2957. Es una escuela privada, mixta, laica, sin dictado de idiomas, de Jornada simple y/o completa. Brinda educación especial de nivel primario.

El establecimiento fue fundado en el año 2013. Se trata de una institución de educación especial abocada a la educación de niños con necesidades educativas derivadas de su discapacidad intelectual, que no presenten psicopatologías graves asociadas, preparándolos para la vida, la cotidianeidad y el mundo del trabajo, garantizando trayectorias formativas integrales.

Consideran, como punto de partida que, sus alumnos forman parte del sistema educativo, implicando el diseño de trayectos que permitan el acceso al conocimiento, en función a las prescripciones de los Diseños Curriculares de la Pcia de Buenos Aires.

Propician el tránsito escolar a través de proyectos de integración en servicios de nivel primario; logrando una formación integral del alumno que permita su inserción paulatina en la sociedad posibilitando el pleno desarrollo de las capacidades humanas y la realización personal con la plenitud de los derechos, facilitando el progreso hacia un menor grado de dependencia y un mayor grado de autonomía y autodeterminación en una sociedad cada vez más competitiva, promoviendo la integración y valoración de los alumnos, ofreciéndoles oportunidades de saber y hacer.

Para cumplir sus objetivos desarrollan actividades en doble escolaridad donde se realizan experiencias escolares pedagógicas, de iniciación a la formación laboral y áreas de educación artística y educación física, concretadas a través del diseño de proyectos flexibles, individuales y grupales, en el contexto de una construcción permanente.

TEL: 02284 41 – 3451

FB: https://www.facebook.com/pages/category/Elementary-School/Instituto-De-Educaci%C3%B3n-Especial-Helen-Keller-210586975779720/