Instituto Comercial Gianelli

Instituto Comercial Gianelli 1

Instituto Comercial Gianelli se encuentra situado en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avda. Hipólito Yrigoyen 29. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma ingles de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

El instituto fue fundado en el año 1895. También, se lo conoce con el nombre de «Hogar de Jesús».

La Escuela Secundaria Hogar de Jesús y el Instituto Comercial Gianelli, desea poner sus mejores recursos al servicio de las familias, de los docentes y de los alumnos que concurren al mismo, para lograr el objetivo que, como “Escuela Católica” tiene como meta: la formación integral de los alumnos/as desde una visión cristiana de la realidad.
  • Pretenden lograr una escuela autónoma aunque no aislada; responsable de sí, con mayor poder de decisión sobre su propia tarea.
  • Es importante que todos tomemos conciencia de que la educación es la columna vertebral de la cultura de los pueblos y ella se logra con dedicación, esmero y compromiso.
  • Realizar y desarrollar la tarea de educar con otras personas dentro de una organización, implica un desafío y sólo es posible dotar de coherencia al conjunto de actuaciones individuales y particulares, si los Docentes y la Comunidad Educativa vinculada a la Escuela son capaces de establecer acuerdos en relación con determinados principios y criterios.
  • La explicitación de los acuerdos respecto del funcionamiento que se desea potenciar, la definición y priorización de metas y el establecimiento de pautas que articulen las relaciones interpersonales, es una necesidad en una organización tan compleja como la Escuela.
  • Con el esfuerzo de toda la Comunidad Educativa, lograrán que los estudiantes que concurren al establecimientoalcancen una formación integral para desenvolverse en el complejo y competitivo mundo actual.

Objetivos – Alumnos

1. Desarrollar un pensamiento lógico-reflexivo y crítico que les permita elaborar su propio proyecto de vida y dar respuestas coherentes y creativas a los planteos del mundo moderno.
  2. Fomentar su auto conocimiento como sujeto individual, fuente de deberes y derechos.
    Propiciar actividades que desarrollen la capacidad de contemplación y de valoración tanto de lo natural como de lo sobrenatural el desarrollo de las virtudes de solidaridad, servicio, respeto frente al prójimo y al medio donde vive.
  3. Generar hábitos en el trabajo cotidiano que fomenten el espíritu de liderazgo y la búsqueda de la excelencia, en cualquier ámbito donde le toque desempeñarse.
  4. Fortalecer los lazos de amistad, tolerancia, solidaridad, participación, paz, respeto y aceptación del otro para generar una convivencia armónica en un ambiente pluralista.y una mejora en su socialización.

Instituto Comercial Gianelli 2

Objetivos  – áreas curriculares

• Acomodar el proceso de enseñanza aprendizaje a las necesidades, capacidades e intereses de nuestros estudiantes, atendiendo a la heterogeneidad del alumnado.
  • Desarrollar el interés de los alumnos por la participación en eventos culturales, científicos y artísticos y en actividades deportivas y solidarias, que le permita la adquisición de competencias y una mejora en su sociabilización.Generar espacios curriculares en todos los niveles que permitan ejercitar la actividad de «pensar» como una herramienta insustituible en la construcción del propio proyecto de vida.

Perfil del Egresado

A través del desarrollo del Diseño Curricular Economía y Administración y los objetivos propuestos en su proyecto Educativo, el Instituto pretende formar a futuros egresados como ciudadanos capaces de interpretar los fenómenos y problemáticas propias de la realidad en la que esta inserta, conocedor de su medio económico-comercial, pudiendo operar sobre ella a partir de:
1. Una actividad reflexiva y crítica con respecto a la realidad.
2. Un comportamiento democrático en su hacer.
3. Actitud solidaria, cooperativa y de cuidado hacia los demás.
4. Superación de actitudes discriminatorias en las relaciones interpersonales y en las tareas grupales o comunitarias.
5. Disposición a participar en proyectos grupales, institucionales y comunitarios que tienden al Bien Común.
6. Desarrollo de algunas de las tareas específicas tales como:
  • Ejecutar y supervisar la aplicación de técnicas de Org. Orientados a los procesos y alienarlos con la actividad estratégica de la empresa.
  • Gestionar los RRHH, teniendo en cuenta los criterios organizativos y un específico liderazgo.
  • Realizar operaciones contables para el registro de libros y las cuentas financieras según el Plan Contable de la empresa.
  • Comunicarse eficazmente y trabajar en equipos.
  • Elaborar operaciones contables para la obtención de costos de producción de productos y servicios de la empresa.

Esta caracterización del rol del egresado no se propone señalar perfiles que determinen a priori las capacidades logradas. Se considera que, en el marcode un proyecto político-educativo democrático, no se justificaría fijar un “modelo de egresado” que recortaría el sentido de nuestro proyecto para con los alumnos, siendo que sus objetivos constituyen una orientación abarcativa e inclusiva, más allá de los datos de contenidos concretos que se manejan.

Instituto Comercial Gianelli 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción (cuyo valor es algo superior al de la cuota).

Inicial: desde $

Primaria: desde $