Colegio Nuestra Señora de Luján

Colegio Nuestra Señora de Luján 1

Colegio Nuestra Señora de Luján se encuentra ubicado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Alsina 132 y Av. Arias 70. Es un colegio parroquial privado, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico), religioso (católico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1961 y, es también conocido con el nombre de «San Ignacio de Loyola». La institución se encuentra relacionada a Asociación religiosa de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.

Dentro de su propuesta de proyecto educativo, cuenta con:
  1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Orientación Vocacional
  5. Proyecto de Integración
  6. Proyecto Ecológico
  7. Proyecto Solidario
  8. Taller de Literatura
  9. Campamentos Regionales o Nacionales
  10. Viajes de Estudio Nacionales

Colegio Nuestra Señora de Luján 2

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales) y, cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

En materia artística, la institución Nuestra Señora de Luján  le da relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de las Artes plásticas, las Artes visuales y la Música.

Tecnología: elestablecimiento le da importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tales efectos, dispone de: Campus Virtual, Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

Colegio Nuestra Señora de Luján 3

En lo que concierne a su infraestructura y servicios, el colegio cuenta con:

1. Biblioteca
  2. Laboratorio de Ciencias
  3. Salón de usos múltiples
  4. Instalaciones Deportivas en el Predio
  5. Kiosko
  6. Sala de Informática

Características del Instituto Superior Junin

El área de educación superior no universitaria de la institución se conoce como «Instituto Superior Junin». Es una institución terciaria que inició sus actividades académicas el 5 de abril de 1961 integrada a la misión educativa de la Iglesia Católica. El Arzobispado de Mercedes Luján decidió su puesta en marcha respondiendo a reales exigencias de la región y convirtiéndose así en pionero de la formación superior en Junín y la zona.

Como centro educativo provincial, depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP). Sus servicios educativos de calidad favorecen el desarrollo cultural de los alumnos, la comprensión crítica de la realidad y su integración social y profesional.

Objetivos

• Garantizar educación superior de calidad acorde a las necesidades de los estudiantes.
  • Constituir equipos de trabajo que apunten a la educación integral de los alumnos sustentada por aspectos intelectuales, actitudinales y éticos.
  • Formar técnicos, docentes y profesionales para que se inserten en el mercado laboral actual.
  • Promover un ambiente cálido basado en la escucha del otro, la comprensión y la solidaridad.

Colegio Nuestra Señora de Luján 4

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior:

• Técnico Superior en Diseño y Producción de Indumentaria
  • Técnico Superior en Guía de Turismo
  • Técnico Superior en Hotelería
  • Técnico Superior en Comunicación Multimedial
  • Técnico Superior en Trabajo Social
  • Técnicatura Superior en Periodismo con orientación en Periodismo Deportivo

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.

Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional:

• Profesorado de Educación Inicial
  • Profesorado de Educación Primaria

Colegio Nuestra Señora de Luján 5

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción (cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual y proyectada al año siguiente).

Inicial: desde $ 3.660

Primaria: desde $ 5.870