Colegio Padre Respuela

Colegio Padre Respuela 1

Colegio Padre Respuela se encuentra situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA) en la calle Roque Vazquez 520. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico) religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Junin es la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires (GBA). Es el principal centro administrativo, turístico, educativo, de salud y comercial de la región. Se encuentra a orillas del río Salado, a 260 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ubicada en plena pampa húmeda, sus tierras se encuentran entre las más fértiles y cotizadas del mundo. Posee una población total de casi 300.000 habitantes.

El Parque Natural Laguna de Gómez convierte a Junín en el principal centro turístico lacustre de la provincia de Buenos Aires,​ convocando a decenas de miles de turistas especialmente en la temporada de verano y durante fines de semana largos. A la excelente infraestructura se suman opciones de hospedaje. La ciudad es un atractivo turístico en sí mismo, por su centro comercial, sus plazas y parques, sus avenidas y monumentos, su patrimonio histórico y arquitectónico, sus museos y circuitos turísticos, y su vida diurna y nocturna.

El establecimiento Padre Respuela fue fundado en el año 1963 por el Padre Gregorio Luis González, oriundo de la localidad de 9 de Julio pero que decidió instalarse en Junin. En sus comienzos, la institución era un colegio solamente de nivel primario y para varones. Por ese  entonces, contaba con muy pocos alumnos (no más de 15). Fue en el año 1970 cuando el mismo se transforma en un establecimiento mixto y adquiere su actual nombre. El colegio fue creciendo notablemente y, aumentando su matrícula año tras año. En 1979, se compraron cinco lotes y se abrió el Nivel Secundario en el año 1982. Un año más tarde, se incorpora al proyecto, el Nivel Inicial.

El instituto, de importantes dimensiones, se halla instalado en el corazón del barrio Nuestra Señora del Carmen, en la manzana delimitada por las calles Av. Padre Respuela, Roque Vázquez, Castelli y Canavesio.

Colegio Padre Respuela 2

El nivel secundario ofrece a su alumnado tres orientaciones:

• Humanidad y Ciencias Sociales
  • Ciencias  Naturales
  • Economía y  Gestión de Organización

Dentro del marco de la propuesta de su Proyecto educativo, se encuentra:

• Taller Literario
  • Artes Plásticas
  • Música
  • Teatro
  • Proyecto Solidario
  • Gabinete Psicopedagógico
  • Orientación vocacional
  • Campamentos regionale sy nacionales
  • Viajes de estudio nacionales
  • Salidas educativas

Colegio Padre Respuela 3

Dentro de su Infraestructura y los servicios que ofrece, podemos mencionar:

• SUM
  • Comedor
  • Kiosko
  • Capilla
  • Gimnasio : ubicado en la calle Canavesio 520

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Volley, Fútbol, Hockey, Atletismo, Handball y Básquet.

Colegio Padre Respuela 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula de inscripción (cuyo valor es algo superior al de la cuota, con proyección al año siguiente)

Inicial: desde $ 43.230