Menú Cerrar

Listado de colegios privados en Junin

Listado de colegios privados en Junin 1

Es la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires (GBA). Es el principal centro administrativo, turístico, educativo, de salud y comercial de la región. Se encuentra a orillas del río Salado, a 260 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ubicada en plena pampa húmeda, sus tierras se encuentran entre las más fértiles y cotizadas del mundo. Posee una población total de casi 300.000 habitantes.

El Parque Natural Laguna de Gómez convierte a Junín en el principal centro turístico lacustre de la provincia de Buenos Aires,​ convocando a decenas de miles de turistas especialmente en la temporada de verano y durante fines de semana largos. A la excelente infraestructura se suman opciones de hospedaje. La ciudad es un atractivo turístico en sí mismo, por su centro comercial, sus plazas y parques, sus avenidas y monumentos, su patrimonio histórico y arquitectónico, sus museos y circuitos turísticos, y su vida diurna y nocturna.

Sitios de interés

  • Parque Natural Laguna de Gómez: es un centro turístico que ocupa 200 ha ubicado a 11 km del área céntrica. Posee y una amplia infraestructura de servicios compuesta por restaurantes, áreas de acampada, un apartotel, destacamento policial, asistencia médica, proveedurías, kioscos, centro comercial y alquiler de embarcaciones, entre otros.
  • Parque Borchex: es un espacio verde público de 50 hectáreas ubicado a sólo 10 cuadras del centro de Junín. Con una frondosa arboleda que data de la década del 30, fue recientemente modernizado incorporando un restaurante, vestuarios, baños, un lago y una Pista de la Salud de 1600 m de longitud. La misma cuenta con 6 estaciones para hacer diferentes ejercicios físicos, cada una con los elementos necesarios. El parque también posee varias canchas de fútbol, un amplio sector de juegos infantiles y bancos.
  • Laguna El Carpincho: se encuentra a sólo 4 km del centro de la ciudad. Tiene una extensión de 400 h y una profundidad máxima de 1,50 mts. Está íntegramente dedicada a la pesca.
  • Laguna Mar Chiquita: se encuentra ubicada a 24 km de Junín. Es de propiedad fiscal y está habilitada para la pesca deportiva. Es una masa de agua creada por los desbordes del mismo río Salado convirtiéndola en un gran bañado que se vuelve cíclico junto con éste.
  • Museo MUMA: fue inaugurado en 1944, llamándose en ese momento «Museo Municipal de Bellas Artes». Encontró su lugar definitivo en 1978, en el reciclado edificio neo-colonial del antiguo Mercado Municipal. Actualmente lleva el nombre de Ángel María de Rosa en homenaje a su fundador y destacado artista juninense. Su caudal artístico fue creciendo sin pausa, hasta llegar a un patrimonio actual de más de 800 obras de destacados artistas argentinos, siendo uno de los museos más bellos de la provincia. Atesora obras de artistas de trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional. Cuenta con una biblioteca especializada en arte y un auditorio para conciertos y presentaciones de libros. En las salas de exposiciones transitorias, artistas de nivel nacional se alternan con exponentes locales. Las modernas instalaciones del museo son ámbito de innumerables y variadas exposiciones de arte plástica, escultura y fotografía. Visitas guiadas, conferencias y charlas especializadas acentúan la interacción de este espacio artístico-cultural con su público.
  • Museo Histórico Municipal: se encuentra en una casona de estilo industrial inglés que perteneciera a los jefes de la estación local. Entre los objetos que se exhiben se encuentra el escritorio donde se confeccionó el acta de matrimonio civil entre Eva Duarte y Juan Domingo Perón. Posee una sala de paleontología donde pueden verse exponentes de la megafauna pampeana del período cuaternario, y otra denominada «Raúl Scalabrini Ortiz», destinada a elementos cedidos por Ferrocarriles Argentinos y por vecinos relacionados con la actividad ferroviaria.
  • Mercado Artesanal: surge en el año 2007 en la calle Hipólito Yrigoyen 71, para luego mudarse al edificio que antiguamente ocupaba el Ex Mercado Público Municipal. Es un emprendimiento del Gobierno de Junín en el que los artesanos de la ciudad encuentran un espacio de promoción, desarrollo y venta de sus producciones. Actualmente, se encuentran asociados alrededor de unos 50 artesanos, que se dedican a la práctica de varias artesanías entre las cuales encontramos prendas tejidas y bordadas, objetos de cerámica y mosaiquismo, accesorios en cuero y alpaca, juegos didácticos, entre otras. Los productos se encuentran distribuidos en las dos plantas con las que cuenta el edificio. En todo momento, se busca que los rubros no se repitan con el fin de evitar la competencia entre los propios artesanos, y además, se promueve la innovación y creación de nuevos productos. Todos los años se realiza una convocatoria general para atraer nuevos artesanos, cuyas producciones son evaluadas por un jurado que se encarga de seleccionar a quienes pueden exponer en el mercado. El día de la convocatoria debe presentarse en la sede junto con un total de tres a cinco piezas que ilustran su técnica de trabajo, los materiales empleados y las herramientas. Los turistas pueden visitar el local durante la mañana y la tarde de lunes a sábados.
  • Teatro de La Ranchería.

Junín es el principal centro educativo del noroeste bonaerense. Cuenta con un gran número de establecimientos escolares en todo el partido tanto para la primaria, secundaria y para estudios universitarios. La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), de alcance regional, posee su rectorado y sede central een Junín.

Colegios

  • Colegio Hogar Belgrano: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1897, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Junin 2

  • ISETS Enseñanza Técnica en Salud: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto superior de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en Junin 3

  • Colegio Nuestra Señora de Luján: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «San Ignacio de Loyola», es una institución educativa fundada en 1961, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Instituto Superior Junin». Brinda educación primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Listado de colegios privados en Junin 4

  • Arco Iris: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Hogar San Miguel: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una escuela primaria de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria.
  • Colegio Marianista: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como «San Ignacio», es una institución educativa fundada en 1965, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Junin 5

  • Colegio Padre Respuela: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Junin 6

  • Santa Isabel: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • San José: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1908, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Junin 7

  • Colegio San Jorge: situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA). Ees una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Junin 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *