Menú Cerrar

Colegio Hogar Belgrano

Colegio Hogar Belgrano 1

Se encuentra situado en Junin, provincia de Buenos Aires (GBA),en la calle Sgto Cabral 226. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Historia

  • El establecimiento fue fundado en el año 1897 mediante un grupo de personas que crea una sociedad con el nombre de Bartolomé Mitre de protección a la infancia, la que no pudo cumplir su cometido, por lo que se disuelve años después.
  • Se inicia una nueva etapa el 17 de septiembre de 1908 con el nombre de: Sociedad de Protección a la niñez.
  • En 1910 se logra el reconocimiento de la Sociedad en Personería Jurídica. Más tarde, esta sociedad pasaría a llamarse Soc. Belgrano de protección a la Niñez, nombre que conserva en la actualidad.
  • La necesidad de un edificio propio se acrecentaba, con la ayuda de la población, las autoridades y el consejo de hombres entendidos se consigue el terreno donado por la Municipalidad de Junín, con acuerdos del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
  • En 1928 se inaugura la planta baja del edificio que actualmente ocupa la institución, situada en Avenida Larrory (hoy Alberdi) y Sto. Cabral. Para hacer una tarea más eficiente, responsable y con una orientación católica se contó con la valiosa cooperación de las Hermanas de la Virgen Niña desde los comienzos (1927).
  • Corría el año 1943 cuando se abren las puertas del Hogar Belgrano de Protección a la Niñez para dar ingreso a la escuela que con el mismo nombre de la institución cubriría la formación educativa de las niñas allí internas por diversas razones. Inicia sus actividades con los primeros grados de 1ero a 4to para luego ir creciendo año tras año hasta conformar toda la escuela primaria. Las maestras cumplían su labor adhonorem.
  • En 1947 se amplía con 5to y 6to grado; y desde 1963 las docentes de la escuela privada Hogar Belgrano Nº 739 son subvencionadas por ek gobierno de la provincia de Buenos Aires.
  • En 1981 se crea el Gabinete Psicopedagógico integrando por una Asistente Social, una Orientadora Educacional y una Maestra Recuperadora.

Colegio Hogar Belgrano 2

  • Más adelante, ingresan varones convirtiéndose en una escuela mixta ya que la sociedad las espera en un ámbito compuesto por hombres y mujeres para caminar todos juntos hacia un futuro que les sea promisorio.
  • En 1987 se crea una sala de preescolar a cargo de una maestra jardinera, Srta. María Elena Alonso y una preceptora Srta. Echevarría, siendo el semillero para continuar en la escuela primaria.
  • A fines del 1998 las religiosas anuncian su retiro, llegando al Hogar tes laicas Consagradas que permanecen durante tres años.
  • En marzo de 1991 se retiran estas religiosas y la Comisión Directiva de la Sociedad Belgrano de esos tiempos no solo cierra el Hogar, envían a la mayoría de las niñas internas a sus respectivos hogares y el resto a otras instituciones ya que la Comisión también se aleja, dejando a la escuela en situación delicada e incierta. Todos los docentes juntamente con la Dierctora, se unen y se conforma una nueva Comisión con visión de futuro, poniendo énfasis en priorizar la educación y la evolución de la Institución.
  • Así, se ve la necesidad de acrecentar nuevas salas en el Jardín de Infantes y surge en el 2002 la creación de las salas integrada por niños de 3 y 4 años.
  • Cuando se subvenciona esta nueva creación en el ano 2004 se crea la sala de 3 años conformando así las salas de 3,4 y 5 años.
  • En el año 2006, teniendo conciencia de las necesidades que suegián en el futo se separa la Educación Secundaria Básica de la Educación Primaria Básica y se traslada la E:S:B al turno tarde. También en este año se crea otra sección de 1er. Año de Nivel Primario y comienza la escuela a duplicar sus cursos por la demanda de matrícula que tiene.
  • En el año 2007, surjen: 2do. Año “B”, en 2008 3er. Año “B”, en 2009 4to Año “B” y así continuará hasta la duplicación de los cursos que restan en Educación Primaria.

Colegio Hogar Belgrano 3

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más cuota de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual, con proyección al año siguiente).

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Para mayor información:

TEL: 0236 442 – 2480

Website: http://hogarbelgrano.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/pages/Colegio-Hogar-Belgrano/1475313996051615

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.