Colegio San Pablo

Colegio San Pablo 1

Colegio San Pablo se encuentra situado en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gualberto Álvarez 401. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Completa, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales, religioso (católico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución se encuentra relacionada a Asociación Religiosoa Diócesis de San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires).

Su Misión

Considera importante poder crear las condiciones para que, a través de la educación intencional y sistemática y desde las distintas áreas, los alumnos y alumnas realicen en plenitud su existencia única e irrepetible, desarrollando las competencias para enfrentar con creatividad y espíritu crítico las exigencias que surjan y se les planteen. Todo esto es planteado para ser llevado a cabo y logrado tanto en el idioma castellano como en la segunda lengua que enseñan: el inglés.

El colegio realiza diferentes acciones y prácticas dentro de su propuesta académica, la cual forma parte de su proyecto educativo:

1. Alimentación Saludable
  2. Apadrinamiento de Escuelas
  3. Feria Cultural
  4. Feria del Libro
  5. Jornadas de Convivencia
  6. Modelo de Naciones Unidas
  7. Olimpíadas de Matemática
  8. Orientación Psicopedagógica
  9. Orientación Vocacional
  10. Proyecto Ecológico
  11. Proyecto Solidario
  12. Taller de Literatura
  13. Campamentos Regionales o Nacionales
  14. Viajes de Estudio Nacionales
  15. Viajes de Estudio Internacionales
El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
Inglés

Se enseña el idioma de manera intensiva y, el alumnado cuenta con la posibilidad de rendir diversos exámenes de la prestigiosa Universidad de Cambridge. Entre las certificaciones internacionales a rendir se encuentran:

• Cambridge English: IGCSE International General Certificate of Secondary Education
  • Cambridge English: FCE First Certificate in English
  • Cambridge English: PET Preliminary English Test
  • Cambridge English: KET Key English Test
  • Cambridge English: Young Learners English: Flyers

La institución posee una marcada impronta artística que da relevancia el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los proyectos artísticos de:

1. Artes plásticas
  2. Artes visuales
  3. Comedia Musical
  4. Danzas
  5. Letras
  6. Música
  7. Teatro
  8. Teatro en segundo idioma
Educación Física: El colegio esta emplazado en un predio de 4 hectáreas que cuenta con: canchas de hockey, fútbol, pista de atletismo, cancha de basquet, y demás dependencias. El departamento de educación física coordina todas las actividades deportivas del colegio, los campamentos de todos los niveles, los sports (evento anual deportivo), y todas las actividades al aire libre.
Los alumnos tienen la posibilidad de practicar siete deportes: Gimnasia artística, Básquet, Handball, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol.
Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Olimpíadas deportivas internas) y cuenta con importantes instalaciones deportivas en el predio, con lo cual los estudiantes no deben trasladarse a un campo de deportes externo.

Tecnología: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, el establecimiento dispone de:

1. Un Campus Virtual
  2. Una Feria de Ciencia y Tecnología
  3. Varios medios informáticos en la Aulas
  4. Sala de Informática
  5. Software para alumnos
  6. Software para padres
  7. Un taller de área digital

Colegio San Pablo 2

En lo que respecta a la infraestructura y servicios que ofrece el establecimiento, se destacan:
  • Biblioteca en otros idiomas
  • Campus