Colegio parroquial Santa Julia

Colegio parroquial Santa Julia 1

Colegio parroquial Santa Julia se encuentra situado en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Alberdi 2965. Se trata de un colegio privado, mixto, subvencionado, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia (capilla/parroquia). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Pergamino es una ciudad ubicada en el interior y norte de la Provincia de Buenos Aires (GBA). Se encuentra a 222 km de CABA. Su población es de 91,399 habitantes (INDEC, 2010). Es una de las zonas agropecuarias más ricas de la Argentina. Buena parte de sus tierras, como las de la región, se encuentran entre las más cotizadas de Argentina. Pergamino se encuentra en uno de los vértices del triángulo agrario, con las ciudades de Rosario y de Venado Tuerto. También, concentra un complejo semillero, confeccionista, y agroindustrial.

Los antecedentes de enseñanza universitaria en la ciudad comenzaron en 1968. En 1991 se creó el Centro Regional Universitario de Pergamino (CRUP), incorporando carreras de diferentes universidades nacionales en un ámbito gestado por la Municipalidad de Pergamino. Posee una sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOB).La universidad realizó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la utilización de sus instalaciones en Pergamino. La UCA – Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires tienen sedes en Pergamino.

• La Parroquia Santa Julia se encuentra ubicada en el Barrio Santa Julia de Pergamino.
  • Desde el año de su creación como capilla en 1982, comenzó con la construcción de un Jardín de Infantes que fue inaugurado en 1983.
  • En 1989 donan a la Capilla un inmueble ubicado en calles Fragata Sarmiento y Belcuore que se utiliza como Centro Catequístico y Cáritas Santa Julia.
  • En el año 1999 comienza la construcción del Colegio Parroquial Santa Julia E.G.B.
  • En el año 2000 inicia el primer curso de la escuela.
  • A mediados de Mayo de 2003 la capilla fue eregida Cuasi Parroquia.

Colegio parroquial Santa Julia 2

En estos años de vida, la Parroquia ha generado hacia su comunidad una gran cantidad de tareas en beneficio de las personas, tanto en el ámbito de la espiritualidad, de la enseñanza del Catesismo, de la ayuda material concreta por medio de Cáritas y de la educación de los niños a través del Jardín de Infantes y el Colegio.

Es así como, dentro de su órbita, funcionan Catequesis de niños y adultos, Cáritas, Jardín de Infantes, Colegio Primaria y Secundaria. Por otra parte, la institución se encuentra relacionada a la Asociación Religiosa Diócesis de San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires).

Dentro de la propuesta de su Proyecto Educativo, cuenta con:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Orientación Vocacional
  5. Proyecto de Integración
  6. Proyecto Ecológico
  7. Proyecto Solidario
  8. Campamentos Regionales o Nacionales
  9. Viajes de Estudio Nacionales

Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

Tecnología: el colegio reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa. Por tal motivo, dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

La institución le brinda importancia al desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.

En lo que respecta a su infraestructura y servicios, el colegio cuenta con:

• Parroquia
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Kiosko
  • Sala de Informática

Colegio parroquial Santa Julia 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 44.800

Primaria: desde $ 49.640

Secundaria: desde $ 54.930

TEL: 02477 41-2566