Instituto Juan Anchorena

Instituto Juan Anchorena 1

El colegio Juan Anchorena se encuentra ubicado en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA) en la calle Salta 618. Es una intitución de carácter privado, laico, mixto, de Jornada Simple y con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

El instituto se encuentra específicamente en la localidad de Urquiza; perteneciente al Municipio de Pergamino de la Provincia de Buenos Aires. Es un colegio sencillo, que imparte buena educación y ofrece una infraestructura y servicios básicos pero de utilidad. El establecimiento se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

En cuanto a la propuesta que posee su proyecto educativo, ésta contempla los siguientes aspectos:
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
Educación Física: los alumnos de la institución tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Fútbol y Volley.
En el área de tecnología, cuenta con las propuestas de Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de informática.
Esta escuela de nivel secundario le brinda importancia a las actividades artísticas y, por tal motivo, incentiva a sus alumnos en proyectos relacionados, principalmente, con las Artes plásticas y la música.

En materia de infraestructura y servicios, el colegio cuenta con:

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Kiosko
  • Sala de Informática