Colegio Nuestra Señora del Huerto

Colegio Nuestra Señora del Huerto 1

El colegio Nuestra Señora del Huerto se encuentra situado en Pergamino, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 11 de Septiembre 646 (Hna Crescencia Perez 646). Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, con enseñanza del idioma ingles de forma general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1897. La institución se encuentra relacionada a Diócesis de San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires).

El establecimiento posee una larga e importante trayectoria en la localidad de Pergamino y es muy reconocida por los habitantes de la ciudad. En la actualidad, concurren al colegio aproximadamente 600 alumnos, entre los niveles inicial y primario, y 150 asisten al nivel secundario.

En lo que respecta a su propuesta de Proyecto educativo, el colegio ofrece:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Olimpíadas de Matemática
  4. Orientación Psicopedagógica
  5. Orientación Vocacional
  6. Proyecto de Integración
  7. Proyecto Ecológico
  8. Proyecto Solidario
  9. Taller de Literatura
  10. Campamentos Regionales o Nacionales
  11. Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol. por otra parte, la institución promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como ser : Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

ARTE: el establecimiento tiene una importante impronta artística que estimulael desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, icentivando en sus alumnos los proyectos artísticos de:
  • Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Coro
  • Danzas Folklóricas
  • Música
  • Teatro

Cuenta con la siguiente infraestructura y ofrece los servicios mencionados a continuación:

1. Auditorio
  2. Capilla
  3. Biblioteca
  4. Edificio Histórico