Menú Cerrar

Colegio Nuestra Señora del Rosario

Colegio Nuestra Señora del Rosario 1

Se encuentra ubicado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 60 nro 2950. Es una institución privada, mixta, subvencionada, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico), religiosa (católica); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El colegio fue fundado en el año 1934. La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) (Asociación Religiosa).

Más conocido por el Colegio de Hermanas, ya que en su momento llegó a contar con 22 religiosas a cargo de toda la actividad, en sus primeras épocas las egresadas de este centro educativo salían con el título de maestras y también funcionaban los profesorados de Literatura e Historia.

Posee una larga e importante trayectoria y es muy reconocido en Necochea. Es uno de los principales establecimientos educativos de la ciudad, con una rica historia detrás. Pertenece a la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata, creada en España por Francisco Coll a mediados del siglo 19. El mencionado movimiento se instaló hace 103 años en Buenos Aires y en la actualidad cuenta con siete colegios en nuestro país, uno de ellos el de Necochea.

En el año 2014, la institución festejó sus 80 años y las ocho décadas fueron celebradas con varios eventos a lo largo del ciclo escolar, con una festividad central que fue llevada cabo en el mes de octubre.

La entidad educativa, brinda tres niveles de enseñanza (Inicial, Primaria y Secundaria), con grupos mixtos que concurren en los turnos de mañana y tarde.  Su matrícula actual oscila los 1.000 alumnos y basa su enseñanza en la formación del individuo basada en la fe cristiana y católica.

Las amplias instalaciones del Instituto, que están en permanente extensión, son propias y en el caso del Jardín de Infantes, su edificio da a la calle 61, donde antiguamente funcionara la Clínica Necochea.

Dentro de la propuesta de su Proyecto educativo, la institución cuenta con:
  1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Orientación Vocacional
  5. Proyecto Ecológico
  6. Proyecto Solidario
  7. Campamentos Regionales o Nacionales
  8. Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Colegio Nuestra Señora del Rosario 2

En lo que respecta al área artística, el establecimiento le da importancia al desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en todos sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales y Torneos provincia de Buenos Aires) y cuenta instalaciones deportivas en el predio.

Brinda las siguientes instalaciones y ofrece los abajo mencionados servicios:

  • Biblioteca
  • Edificio Histórico
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 5.060

Primaria: desde $ 8.720

Secundaria: desde $ 9.220

Para mayor información:

TEL: 02262 42 – 2237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.