Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya

Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya 1

Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya se encuentra situado en Necochea, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 79 nro 2501 . Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación secundaria.

Necochea es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires (GBA), sobre la costa del atlántica. Lleva su nombre en honor al Gral. Mariano Necochea, granadero a caballo del ejército del libertador general José de San Martín. Según el último censo nacional registrado (2010), la ciudad contaba con 92.933 habitantes.

La ciudad cuenta con amplias playas y un importante puerto ya que se halla en la desembocadura del río Quequén Grande y el mar Argentino. Es elegida por miles de turistas argentinos quienes, sobre todo, en época de verano la elijen como destino de vacaciones. Sus playas son lindas, amplias y de gran extensión. Se consideran ideales para concurrir en familia y cuentan con servicios de guardavidas, balnearios de acceso público, canchas de vóley, de fútbol y bajadas de vehículos en las zonas menos pobladas.

El Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya se encuentra relacionado a la Asociación religiosa Diócesis de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires).

El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como son la participación en Torneos intercolegiales y Torneos Provincia de Buenos Aires. Además, el instituto posee instalaciones deportivas en el predio.

Infraestructura y servicios que brinda el establecimiento:

• Capilla
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de usos múltiples
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Comedor
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

TEL: 2262 – 426713