Belgrano Day School (BDS)

Belgrano Day School (BDS) 1

Se encuentra ubicado en pleno barrio de Belgrano R, CABA, en la calle Juramento 3035, a pocas cuadras de de la estación de trenes Belgrano R.  Es un colegio mixto, selectivo y bilingüe (inglés) de alta calidad educativa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario. Posee una importante trayectoria (unos 100 años) y la cuya comunidad educativa del establecimiento está integrada por un nivel social alto. El alumnado está integrado por muchos hijos de diplomáticos, de políticos y empresarios importantes. Y también reciben alumnos en gran mayoría de los barrios de Belgrano, Belgrano R y Núñez.

000235

Si bien se presenta como un colegio laico, en realidad tiene una muy marcada inclinación católica. El contenido de la instrucción y los procesos de enseñanza y aprendizaje están inspirados en los grandes principios y valores del cristianismo. Brindan a los alumnos y familias que así lo deseen, la posibilidad de la práctica de la religión católica, con celebraciones y gestos que son de libre elección.

bds-belgrano-day-school

El BDS posee una tradición centenaria de excelencia académica, logros artísticos extraordinarios plasmados en producciones plásticas, teatrales y musicales y un alto nivel de competitividad deportiva. Ofrecen un currículum nacional e internacional para alumnos que asisten desde el jardín (sala de 2) hasta 5to año del secundario. Los graduados obtienen los Certificados Internacionales de la Universidad de Cambridge, (IGCSE, AICE, AS y A levels) y el exclusivo título de “Bachiller Nacional Bilingüe en Inglés”.

img_20151001_125600239-copy

Es un colegio muy conservador y tradicional , bastante exigente, competitivo y muy elitista donde principalmente se hace un gran hincapié en la excelencia académica, pero existe muy poca dedicación a la transmisión de valores. El 60 % del total de vacantes disponibles son para hermanos de alumnos actuales e hijos y/o nietos de exalumnos.

Cada sección o nivel educativo tiene su propio edificio, entrada y patio, así como salones especiales de música, arte, teatro y sus propias aulas digitales y/o espacios multimedia. Además, hay una serie de espacios de utilización compartida: el comedor (Kinder tiene uno propio), la biblioteca, el gimnasio, los laboratorios, el auditorio, la “academia de música”, el centro de primeros auxilios y el campo deportivo de El Talar, con sus veinte hectáreas parquizadas. Los edificios del Colegio constituyen casi la totalidad de la manzana formada por las calles Juramento, Zapiola, Mendoza y Conesa y las secciones se comunican entre sí a través de sus patios.

El programa de inmersión en el idioma inglés se realiza desde edad muy temprana, desde sala de 2, y es llevado a cabo por docentes bilingües. La doble jornada es obligatoria a partir de los 5 años, y optativa para niños y niñas de 3 y 4, con talleres en el turno de la tarde.

img_20151001_141011088-copy

El Programa de intercambios ofrece a los alumnos fundamentalmente dos alternativas y modalidades de participación, a saber:

1. Intercambios on going. Son aquellos que ya han sido expresamente acordados con otro colegio miembro de la Asociación Round Square, con plazos, fechas, edades y demás variables definidas. Se trata, pues, de oportunidades concretas, abiertas y disponibles al momento de postularse.
  2. Intercambios by request. En virtud de la participación del BDS en diversos Congresos Internacionales y demás actividades de Round Square, se han generado contactos con distintos colegios del mundo a los que podría interesarles acordar intercambios, pero con los cuales aún no se ha hecho ninguna experiencia de intercambio. Nuestros alumnos podrán consultar sobre la factibilidad de realizar un intercambio de este tipo, de acuerdo con el procedimiento que se detalla en el Aula Virtual correspondiente.
    Es importante tener en cuenta que la posibilidad de concretar cualquier intercambio by request estará sujeta a la disponibilidad y el cupo de la/s otra/s institución/es involucrada/s, así como al cumplimiento de los criterios necesarios para que BDS acepte la participación su/s alumno/s en cada experiencia particular de intercambio.

img_20151001_141120574-copy

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Segundo hermano tiene un 10% de descuento y los hijos de exalumnos gozan de un 30% de descuento.

INICIAL

• Sala 2 :  $ 31.400
  • Sala 3/4 : $ 40.785
  • Sala 5 (doble jornada obligatoria): $44.900

PRIMARIA :

• 1ero a 4to grado :  $ 48.670
  • 5to a 7mo grado: $ 54.950

SECUNDARIA:

• 1ero a 3er año : $ 59.300
  • 4to y 5to año: $ 65.720

Servicio de comedor : se encuentra a cargo de la empresa COOK’S Srl y el costo del mismo es de $ 155 por día, por alumno.

img_20151001_125550387-copy

Inscripción /Admisión

Es personal, mediante entrevista. Los padres reciben información acerca del proyecto educativo y tienen la posibilidad de recorrer la escuela durante una jornada normal de actividades. Se les entrega la circular “Requisitos para la Inscripción”, que contiene las instrucciones relacionadas con la documentación a presentar, y ejemplares de algunas publicaciones institucionales, como el tradicional anuario The Evergreen, y se los invita a visitar el blog, que muestra cómo el proyecto educativo se plasma en la vida cotidiana del Colegio.

TEL: 4781-6011/0011.

E-mail: rrpp@bdsnet.com.ar