Home » Colegios privados » Colegio Pestalozzi

colegio pestalozzi casona donde funciona el kinder copy

Ubicado en pleno Belgrano R, en la calle Ramón Freire 1882 el Colegio Pestalozzi es un colegio bilingüe alemán y fue fundado en 1934 y es administrado por la Asociación Cultural Pestalozzi, una asociación civil sin fines de lucro conducida por una Comisión Directiva integrada por los padres de los alumnos.

Cuenta con un amplio complejo edilicio modernamente equipado, al que asisten diariamente más de 1.100 alumnos, que se distribuyen entre sus tres niveles de enseñanza: Nivel Inicial: salas de 2 a 5 años, Nivel Primario: de Primer a Sexto Grado, Nivel Secundario: de Primero a Sexto Año

10_5

Cuenta con el apoyo cultural, pedagógico y económico del Gobierno de la República Federal de Alemania. A partir del año 2010, el Colegio cuenta con el sello de calidad “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”. Se trata de una institución educativa mixta, laica bicultural.

Su propuesta educativa, de doble jornada, está caracterizada por un alto nivel académico y el acompañamiento socio-afectivo del alumnado. Si bien se hace hincapié en el estudio del idioma alemán como segunda lengua, el establecimiento brinda también enseñanza del idioma inglés, y los alumnos adquieren un alto conocimiento de esta otra lengua extranjera ya que se rinden exámenes internacionales de Cambridge.

10_1

Idioma Alemán

El idioma alemán se enseña con carácter bilingüe a lo largo de los tres niveles educativos, a través de la asignatura Alemán y la incorporación gradual de materias dictadas en tal idioma. Así, los alumnos tienen acceso a diferentes campos del conocimiento en esa lengua. Al finalizar sus estudios, todos los alumnos reciben el título de bachilleres bilingües.

El Colegio Pestalozzi pertenece a la red de 135 Colegios Alemanes en el Extranjero que existen actualmente a nivel mundial y posee el sello de calidad “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero” otorgado por el Gobierno de la República Federal de Alemania. Cuenta a su vez con ocho docentes enviados por Alemania, que trabajan junto con los docentes locales. Estos profesores, junto con los alumnos alemanes de intercambio y los practicantes de universidades alemanas, enriquecen la formación de los alumnos al confrontarlos con una visión diferente del mundo y les ofrecen la posibilidad de conocer la cultura alemana de forma más auténtica.

IMG_20151001_134527651 copy

  • Títulos internacionales (obligatorios dentro del trabajo curricular): Internationale schulische Vergleichsarbeit (Sexto Grado, nivel A2), Deutsches Sprachdiplom I y II (Tercer y Sexto Año, niveles A2/B1 y B2/C1) (el Deutsches Sprachdiplom II garantiza los conocimientos de alemán suficientes para el acceso a una universidad alemana)
  • Otros programas optativos: Programa de Intercambio Cultural con Alemania (PIC) al finalizar Cuarto Año:  estadía de tres meses en una casa de familia, con asistencia a clases y recepción del par alemán por tres meses Bachillerato Internacional (IB): Programa del Diploma bilingüe castellano – alemán

El Colegio dispone de un amplio complejo edilicio; cada uno de los Niveles cuenta con un edificio propio: el del Nivel Inicial fue inaugurado en el año 2003, a la vuelta del complejo principal, que incluye los otros dos Niveles y que se encuentra en proceso de remodelación y ampliación desde el año 2004. El edificio del Nivel Secundario fue remodelado y ampliado entre los años 2004 y 2005. En el 2007 se inauguró, además, un nuevo edificio para el Nivel Primario. Cada uno posee instalaciones que ofrecen un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades propias.

 

Idioma Inglés

El Colegio Pestalozzi cuenta con un proyecto educativo bicultural y multilingüe, en el cual la enseñanza de lenguas extranjeras cumple un rol privilegiado.
La enseñanza del idioma inglés en la institución se encuentra caracterizada por su enfoque comunicativo. Se utiliza una metodología particular de trabajo, a través de la cual se profundizan las diversas áreas que componen la materia, favoreciendo el desarrollo de habilidades para el uso efectivo del idioma en diversos contextos.
La enseñanza del idioma inglés comienza en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, a partir de Cuarto Grado, donde se inicia el proceso de acercamiento a través de actividades orales, a las que paulatinamente se incorporan las actividades escritas. El conocimiento del idioma alemán favorece la predisposición de los alumnos para la incorporación de las competencias comunicativas de este tercer idioma. En el Ciclo Superior del Nivel Secundario se ofrece a los alumnos la posibilidad de acreditar los conocimientos y habilidades adquiridos ante instancias extraescolares.

Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge para los cuales los alumnos reciben preparación dentro del trabajo curricular de la materia Inglés: Cambridge English: First (FCE) – Quinto y Sexto Año, nivel B2. Cambridge English: Advanced (CAE) – Sexto Año, nivel C1. Otros programas optativos: Programa de Intercambio con Nueva Zelanda al finalizar Quinto Año: estadía de un mes en una casa de familia, con asistencia a clases y recepción del par neozelandés.

IMG_20151001_134245259 copy

El Nivel Inicial es de jornada simple. Ofrecen una jornada extendida (únicamente para alumnos del turno mañana) a partir de sala de 4 para la que existen cupos de inscripción con orden de prioridades y tiene un costo adicional.
Hay 4 salas por año con la siguiente cantidad de alumnos (se asignan niños y niñas en forma equitativa en cada sala):
  • Sala de 2 años: 15 alumnos por sala (dos a la mañana y dos a la tarde)
  • Sala de 3 años: 18 alumnos por sala (dos a la mañana y dos a la tarde)
  • Sala de 4 años: 21 alumnos por sala (tres a la mañana y una a la tarde)
  • Sala de 5 años: 21 alumnos por sala (tres a la mañana y una a la tarde)

10_6

ARANCELES 2018

El arancel anual del Colegio se abonará durante el ciclo lectivo en 11 pagos mensuales consecutivos, de febrero a diciembre.

Nivel Inicial

  Salas de 2 a 5 años
(jornada simple)
  11 cuotas al año de $8.316 cada una
  Jornada extendida optativa
para el turno mañana
(4 tardes por semana)
  Adicional de $2.812 por mes.

 Nivel Primario

  Primer a Sexto Grado
(doble jornada)
  11 cuotas al año de $13.368 cada una

 Nivel Secundario

  Primer a Sexto Año
(doble jornada)
  11 cuotas al año de $15.926 cada una
  Bachillerato Internacional
(inscripción optativa)
  Arancel adicional por todo el Programa
(dos años) de USD 1950.-

El Arancel escolar incluye:

  • Actividades deportivas: Escudo Deportivo, entrenamientos curriculares y extracurriculares, torneos y competencias, entre otros
  • Seguros de continuidad de estudios
  • Material escolar en el Nivel Inicial

No se cobran cuotas adicionales.

Actividades optativas (su costo no está incluido en el arancel escolar):

  • Complementarias al servicio escolar: viajes, campamentos, salidas educativas, inscripción en los exámenes Cambridge English: First (FCE) y Cambridge English: Advanced (CAE), el Programa de Intercambio Cultural con Alemania (PIC) y el Programa del Diploma del IB.
  • Escuela de Artes.
  • Desarrollas por concesiones otorgadas a terceros: comedor escolar, servicio de transporte, cursos de alemán para adultos.

No se cobran cuotas adicionales.

Servicio de comedor

El servicio de comedor está a cargo de la empresa Cook’s S.R.L. Los alumnos del Nivel Inicial almuerzan en su propio edificio y son asistidos por personal docente del Colegio. El plato principal se entrega ya cortado. El Nivel Primario cuenta con un sistema de autoservicio con una línea de doble circulación donde se exponen las comidas y una isla de Salad Bar. Para los alumnos del Nivel Secundario se ofrece la opción de quiosco.

Los componentes del menú están balanceados. La comida se elabora en el día y en el Colegio, con materias primas de proveedores de primera línea. Cook`s ofrece la posibilidad de suministrar dietas para aquellos que lo requieran por razones particulares o médicas, siempre con preaviso y prescripción médica.

Para cualquier consulta con respecto al servicio o a la alimentación de los alumnos, el comedor cuenta con un encargado como contacto permanente. La empresa dispone además de un servicio de mensajes atendido por una profesional nutricionista bajo el número 0800-444-0657 o por mail: info@cookssrl.com.ar.

Descripción del Almuerzo:

  • Salad Bar (8 variedades)
  • Plato principal con guarnición
  • Opción de plato Principal
  • Opción dieta (pollo o bife a la plancha y verduras al vapor con preaviso) o dietas especiales (celíacos, etc.)
  • Variedad de postres comunes y light y/o mesa de frutas de estación
  • Agua, Jugo
  • Pan blanco y negro
  • Aderezos y condimentos
  • Servilletas de papel

Precios del menú por alumno al mes de febrero de 2018 (*)

Contratación mensual Contratación
diaria
 Nivel Inicial $ 132 $ 150
 Primer a Tercer Grado $ 140 $ 157
 De Cuarto Grado en adelante $ 155 $ 173

Los precios incluyen la repetición del plato principal y Salad Bar. El postre no tiene repetición, aunque pueden elegir una fruta adicio

 

10_2

Como elementos integrales de la trayectoria escolar, cuenta con:

  • Enseñanza intensiva de dos lenguas extranjeras (alemán -con carácter bilingüe- e inglés desde el Segundo Ciclo del Nivel Primario) auditada por exámenes internacionales
  • Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB)
  • Programas de Intercambio Cultural
  • Programa de Campamentos y Viajes de estudio
  • Programa de Acciones Solidarias (PAS)
  • Programa de Orientación (que incluye un Programa de Orientación Vocacional)
  • Programa de desarrollo en áreas artísticas (Plástica, Música y Teatro)
  • Integración de las nuevas tecnologías en el trabajo pedagógico
  • Educación ambiental

IMG_20151001_134607062 copy

Mayor información:

TEL: 4555-3688 | 4554-1157

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:30

E-mail : admision@pestalozzi.edu.ar / info@pestalozzzi.edu.ar /nivel.inicial@pestalozzi.edu.ar

Website: www.pestalozzi.edu.ar