Home » Colegios privados » ILSE (Instituto Libre de Segunda Enseñanza)

Se encuentra ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Bs.As., frente al Palacio de Tribunales, en la calle Libertad 555. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza de los idiomas inglés, francés y latín. Brinda educación secundaria.

Se fundó en el año 1892. Es un colegio de gran trayectoria y reconocido por brindar una formación académica de gran excelencia en el pasado. Si bien el nivel educativo ha mermado bastante en estos últimos 10 años, sigue siendo un muy buen colegio y una gran elección para quienes desean educar a sus hijos con una instrucción técnica. Depende de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y, cuenta con casi 1.200 estudiantes. El colegio tiene como uno de sus objetivos académicos facilitar aprendizajes participativos, de importante calidad académica, a fin de lograr una óptima formación personal que responde a las exigencias y demandas de la realidad. Cuenta con departamentos académicos de: arte, biología, educación física, física-química, francés, geografía, historia, humanidades, informática, inglés, físico-química, y matemática.

ILSE_edificio

Idiomas: inglés, francés, latín. Certificado en Lenguas Extranjeras (CLE), del Ministerio de educación del GCBA, para los idiomas inglés y francés. Examen DELF (Diploma de Estudios en lengua Francesa), expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

Educación Física: los deportes que se practican son volley masculino y femenino; football femenino y masculino; hockey femenino; basquet. Los alumnos participan en torneos deportivos internos y externos.

ILSE_deportes

El plan educativo tiene una duración de 5 años, siendo el 6to año optativo. 5to año – Título de Bachiller. 6to año optativo – Título de Bachiller con orientación en Ciencias Exactas, Ciencias Biológicas o Ciencias Sociales (cursando 4 materias obligatorias del ILSE según la orientación, 1 electiva, y 2 obligatorias del CBC). El colegio organiza pasantías laborales para los alumnos, como parte del programa organizado anualmente por el Departamento de Orientación. También se dan talleres de orientación vocacional y ocupacional, y paneles informativos sobre carreras. Además, cuenta con actividades extra programáticas tales como: taller de teatro, taller de video, encuentros de cine debate, participación en el ¨Coro de jóvenes del ILSE¨.

ILSE_edificio frente

TEL: 4382-2158. E-mail: rectoria@ilse.esc.edu.ar. Website: http://www.ilse.esc.edu.ar/

commentscomments

1. lia orellana dice:

buenas noches
    quisiera saber si cuentan con una vacante para el próximo año 2019, para cuarto año secundario, le escribo de la ciudad de puerto madryn. chubut. agradezco la respuesta.
    saludos.

• admin dice:

Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre julio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente, via telefónica, por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Saludos y suerte!

2. Gabriela Mejìas dice:

Buenas noches. Viajaré a Buenos Aires con mi familia el próximo mes de Junio. Quisiera conocer por favor los requisitos para optar a un ingreso en este prestigioso colegio. Tengo una adolescente de 16 años (Actualmente cursando 4to año de educaciòn secundaria en Venezuela) y un adolescente de 13 años (actualmente cursando 1er año de educaciòn secundaria en Venezuela). Agradezco el apoyo al respecto, Saludos.

3. natalia cebey dice:

Le agradecería información, mi hija tiene 11 años, cursa 6to grado en Venezuela, aqui tenemos años escolares de septiembre a julio. Quisiera que estudiara en ILSE. Yo soy Argentina de nacimiento, debido a la situación país estoy tratando de reorganizar nuestras vivas, es posible optar por la prueba para febrero y optar por el tramite a distancia?. Le agradecería mucho informacion

4. Cecilia dice:

Hola: tengo una hija que cursa 6 grado de la escuela 30 D.E 9 y quiero que estudie en este colegio, quería que me den información de cuando empieza las inscripciones para el próximo año 2017 y cuales son los requisitos, espero su respuesta, gracias.

• admin dice:

Estimada Cecilia: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente. Los valores de los aranceles para el 2017 te los informan en las entrevistas personales. Tendrías que comunicarte a la brevedad ya que las entrevistas han comenzado hace un mes atrás. Cordiales saludos.