Menú Cerrar

Colegio Argentina School

Colegio Argentina School 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales, CABA, en las calles Giribone 863-867 (primaria y secundaria) y Virrey Avilés 3330 (kinder). Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza del idioma inglés de manera intensiva (no es bilingüe), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1964. En sus comienzos sólo brindaba educación de nivel inicial. Con el tiempo, incorporó los niveles de primaria y secundaria. En la actualidad, el colegio funciona en dos edificios cercanos entre sí:  Primaria y Secundaria en Giribone 863-867, y jardín de infantes en Virrey Avilés 3330.

La institución propicia el logro de una sólida formación académica bilingüe en un marco de acompañamiento individual y grupal. Considera relevante que atender a la formación de sus niños y jóvenes debe integrar saberes y contenidos, de la mano de planificación e intencionalidad didáctica, sabiendo que ocupa un lugar central el estilo de convivencia, la colaboración, el compromiso, el modo de encarar conflictos, elecciones, el estimular cuidarse y cuidar a los demás, pensar y pensarse en la incertidumbre. El ajedrez del Argentina School es un distintivo institucional, por años el equipo del colegio se ha destacado con excelentes resultados a nivel nacional e internacional.

Inglés: modalidad bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de Pearson Tests of English y de la Universidad de Cambridge.

Educación Física: una tarde por semana, los alumnos asisten al campo de deportes y allí practican football, hockey, aerobics, y yudo.

colegio Argentina School_nivel kinder_barrio de Colegiales_2

KINDER

Salas de 2 a 5 años. Las sala de 2 y 3 años son con jornada simple: turno mañana o turno tarde. La sala de 4 es jornada completa optativa y, a partir de sala de 5 años, la jornada es completa obligatoria. Su propuesta educativa consiste en trabajar por proyectos, cubriendo las áreas curriculares de cada etapa del crecimiento: prácticas del lenguaje, indagación del ambiente social y natural, matemática, expresión corporal. Estas se complementan con otras actividades que favorecen su desarrollo como la educación física, música, computación, filosofía para niños. Desde los 3 años los niños aprenden inglés en forma diaria. Su enseñanza se lleva adelante a través de juegos, canciones, rimas, cuentos y proyectos para que los alumnos tengan su primera aproximación a la lengua extranjera y la vayan adquiriendo de la misma forma en que adquirieron su lengua materna. Se realizan campamentos y viajes educativos, que complementan la labor educativa de la escuela, a lo largo de todas sus etapas. Se enfocan al conocimiento, exploración  y sobre todo al cuidado del medio ambiente.

PRIMARIA

Se plantea un modelo pedagógico que apunta al desarrollo integral del alumno y de todos sus valores, desde un marco de convivencia donde se privilegia el diálogo y la reflexión. La enseñanza del inglés se intensifica a partir de 4º grado con materias como: ciencias sociales, ciencias naturales y literatura que se suman a la enseñanza de la grmática. Los alumnos logran una fluida comunicación verbal y escrita que les permite rendir exámenes internacionales optativos a partir de 4º grado. De 4º a 6º grado rinden los Pearson Tests of English y en 7º grado el PET. También se realizan distintas actividades tales como feria del libro, feria de ciencias, salidas al teatro, salidas educativas, clases abiertas, concerts, entre otras, en las que los alumnos se encuentran inmersos en un contexto lingüístico donde el uso del inglés resulta totalmente natural.

Se organiza el padrinazgo, los que ya se están despidiendo de la primaria, ponen lo mejor tanto grupal como individualmente para agasajar a los que recién comienzan. Un verdadero gesto de unión y enlace entre los alumnos de 7° y 1° grado. Por otro lado, en el pasaje al nivel Secundario, la figura del Tutor es altamente valiosa, es una iniciativa institucional que se orienta a prevenir y a resolver problemas de adecuación individual o grupal y a promover el desarrollo personal durante su avance en los sucesivos ciclos del nivel secundario.

colegio Argentina School_barrio de Colegiales

SECUNDARIA

Los talleres que ofrece son : informática, periodismo y comunicación social, sociología, administrativo-contable, administración de empresas, teatro y plástica. Título: Bachiller con inglés intensivo. Rinden los exámenes FCE y CAE. Se lleva adelante un trabajo en simultáneo con los programas IGCSE para las materias ¨Business¨ y “Global Perspectives”. De forma anual, se programan actividades como Modelo Naciones Unidas, que es una experiencia de simulación de negocios. Encuentros culturales, interculturales y cívicos, banquetes filosóficos. Talleres de teatro y plástica. Talleres literarios y de escritura. Campañas solidarias a favor de la Fundación Aedin, Fundación Rossi y Hospital Garrahan. Articulación con distintas universidades.

ARANCELES 2020(aprox.)

Inicial: desde $ 7.400

Primaria : desde $ 15.150

Secundaria : desde $ 20.580

Para mayor información:

TEL: 4553-3904 / 4552-0520.

E-mail: secretaria@argentinaschool.edu.ar

Website: http://www.argentinaschool.edu.ar/

5 comentarios

  1. gisella perez

    hola que tal quisiera saber si hay vacantes para sala de 5.SE que no es temporada de inscripciones .De manera imprevista surgio conseguir jardin a ultimas instancias .estarua muy agradecida a la respuesta .

  2. Gabriela Cecilia Barbirotto

    Buenos días; soy profesora de inglés del colegio Champagnat desde hace siete anos; mi sobrina Candela Barbirotto está en segundo grado en Argentina School y me gusta mucho todo lo que me comenta tanto ella, como sus padres, sobre esta institución.
    Serían tan amables de proporcionarme el teléfono y correo electrónico directos de la Directora o Coordinadora de Inglés (en Colegiales), con el fin de concertar una breve charla sobre el ano lectivo 2017? Muchas gracias. Saludos,
    Gabriela Cecilia Barbirotto

    • admin

      Estimada Gabriela: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail.Cordiales saludos

    • admin

      Estimada Dana: Para averiguar al respecto, tendrías que directamente comunicarte con el colegio, enviarles un mail o bien, llamarlos por teléfono y solicitar entrevista para así poder reservar vacante para el 2017. Cordialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *