Escuela de Educación Secundaria 10 (Azul)

Escuela de Educación Secundaria 10 (Azul) 1

La Escuela de Educación Secundaria 10 se encuentra situada en Azul, Provincia de Buenos Aires, en la calle Rivadavia 880. Es una colegio público, mixto, laico, de jornada completa, con orientación en Artes Visuales. Sus egresados reciben el título de Bachiller y un título de realizador en Artes Visuales. El Título es oficial y posee validez nacional. Brinda educación secundaria.

La institución se encuentra incorporada a la modalidad de Educación Artística que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades vinculadas al arte y a la cultura, en sus diferentes lenguajes (Música, Artes Visuales, Teatro, Danza y lenguaje audiovisual).

Esta escuela secundaria ofrece formación artística y bachiller. Cuenta con equipamiento tecnológico para ampliar las habilidades y conocimientos de los/las alumnos/as para que sean protagonistas del siglo XXI.

Infraestructura: patio, Gimnasio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples).

En el marco de una política plurilingüe, el Ministerio de Educación del GCBA ofrece a todos los alumnos/alumnas que estén cursando sus estudios en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de acreditar sus conocimientos en alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués mediante los Certificados en Lenguas Extranjeras (CLE). Esta certificación es de carácter gratuito y optativo.

Escuela de Educación Secundaria 10 (Azul) 2

Perfil de sus Egresados

Que puedan ejercer aptitudes como:

1. Cuidado de sí mismo y del otro;
  2. Ciudadanía responsable;
  3. Interacción social y trabajo colaborativo;
  4. Resolución de problemas y conflictos;
  5. Análisis y comprensión de la información y la comunicación;
  6. Utilización de las TIC´s
  7. Pensamiento crítico, iniciativa y creatividad;
  8. Apreciación, contextualización y producción artística;
  9. Que sean competentes en el área de Educación para: Reconocer los diferentes paradigmas educativos, Identificar los pensadores referentes en educación y sus contextos históricos; Elaborar hipótesis y desarrollar trabajos de investigación; Conocer terminología específica inherente a educación; Ingresar a las carreras docentes o estudios superiores con recursos específicos;
  10. Que sean competentes en el área Artística para reconocer y apreciar los paradigmas estéticos del arte a lo largo del tiempo.
  11. Desempeñarse en la realización de proyectos de Artes Visuales con autonomía y creatividad, participando en exposiciones, muestras y concursos que involucren el uso de las técnicas tradicionales, la integración de lenguajes y el empleo de herramientas y soportes digitales.
  12. Inserción en el mundo laboral en distintos ámbitos participando como realizador a través de la gestión, el diseño y organización de proyectos artísticos individuales y grupales.

TEL:

Facebook: https://www.facebook.com/people/Escuela-de-Educaci%C3%B3n-Secundaria-10-Orientaci%C3%B3n-En-Artes-Visuales/100063465426502/?paipv=0&eav=Afa3pYpDYkIM_g1ggBS1u5qAx-y-4t4Ojt0IZPe6yVGOcOhzaDj8-qG6-lQ1rKd_rVU&_rdr