Escuela de Danzas Nro1 Nelly Ramicone

Escuela de Danzas Nro1 Nelly Ramicone 1

La Escuela de Danzas Nro1 Nelly Ramicone se encuentra situada en el barrio de Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la calle Fonrouge 711. Es un colegio público, mixto, laico, de jornada completa. Ofrece Bachillerato orientado en Educación y el Título posee validez Nacional.

Ofrece para el Nivel Secundario una completa propuesta de doble jornada que abarca un Bachiller orientado en Educación, en el turno mañana, y la formación en Danza durante el turno tarde o vespertino.

Al finalizar los estudios de Nivel Medio, los y las estudiantes reciben una doble titulación:

1. Bachiller orientado en Educación
  2. “Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango” o “Intérprete en Danza Clásica y Contemporánea”.

Además, los y las estudiantes que sean egresados del Nivel Medio tienen ingreso directo al Nivel Terciario, mientras que los que no hubieran recorrido estos trayectos deberán rendir un examen de ingreso.

Su propuesta académica ofrece diferentes opciones para cada etapa y para todas las edades:

Cursos de Pre Iniciación:

Es una formación para niños y niñas previa al ingreso a las carreras de nivel medio. Se inicia con Segundo grado de primaria aprobado y se cursa dos veces por semana en turno vespertino. En ese curso transitan por una iniciación a la Danza en general y música.

Carreras de Nivel Medio:

En esta etapa, los estudiantes transitan una completa propuesta de doble jornada que abarca un Bachiller orientado en Educación, en el turno mañana, y la formación en Danza durante el turno tarde o vespertino.

A su vez, dicha formación en Danza está dividida en dos propuestas y cada estudiante deberá optar por una de ellas: Danza Clásica y Contemporánea o Danzas Folklóricas y Tango.

A la carrera de Danza Clásica y Contemporánea se ingresa con 5° grado aprobado y consta de 2 años de iniciación y 5 años de Ciclo medio, lo que hacen un total de 7 años de formación. Esta carrera se cursa en turno tarde o vespertino.

la carrera de Danzas Folklóricas y Tango se ingresa con 7° grado aprobado y consta sólo de los 5 años de ciclo medio. Esta carrera se cursa en el turno tarde.

Al finalizar los estudios de Nivel Medio, los estudiantes reciben una doble titulación: por un lado su título de Bachiller orientado en Educación, y por el otro el de “Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango” o “Intérprete en Danza Clásica y Contemporánea”.

Carreras de Nivel Terciario:

El Nivel terciario está divido en 4 carreras/lenguajes:

1. Profesorado de Danzas Folklóricas
  2. Profesorado de Tango
  3. Profesorado de Danza Clásica
  4. Profesorado de Danza Contemporánea

Los estudiantes que sean egresados del Nivel Medio tienen ingreso directo mientras que los que no hubieran recorrido estos trayectos deberán rendir un EXAMEN DE INGRESO en el cual deberán acreditar saberes previos en el lenguaje elegido. Es condición excluyente tener secundario completo. Las carreras tienen una duración de 4 años y se cursan en el turno mañana.

Cursos Vocacionales y Cursos abiertos a la Comunidad:

La escuela ofrece una gran variedad de cursos para todas las edades y en diferentes sedes, distribuidas en toda la Capital Federal. Los Cursos abiertos a la comunidad se dictan en nuestra sede y ofrecen propuestas de Tango para niños, adolescentes y adultos.

Los Cursos Vocacionales ofrecen propuestas de Danzas Folklóricas, Tango y Música e Instrumentos autóctonos (canto, guitarra, bombo, etc.), para todas las edades. Estos cursos abarcan diferentes sedes (algunos se cursan en nuestra sede de Fonrouge) y horarios. No se requiere examen de ingreso ni saberes previos.

Horarios:

• Bachiller con Orientación en Educación: 7:20 a 13 hs.
  • Intérprete en Danza Clásica y contemporánea Turno tarde: 13:45 a 17:55
  • Intérprete en Danzas Folklóricas  y Tango Turno tarde: 13:45 a 17:55
  • Intérprete en Danza Clásica y Contemporánea Turno vespertino: 18.00 a 22.20 hs.

TEL: 4642 – 5249 /5554/ 5533

Website: https://sites.google.com/view/eseadanza1nellyramicone/p%C3%A1gina-principal/informaci%C3%B3n-institucional

Facebook: https://www.facebook.com/p/Escuela-de-Danzas-N%C2%BA-1-Prof-Nelly-Ramicone-100071910614138/?paipv=0&eav=AfYQCCdtQ5kEsJ60OJsd4Et3wx4At8wJOcWF9oLapp1_AsHzLgCBbfu-_Pb3rXlHCIE&_rdr