Escuela de Cerámica Nro1

Escuela de Cerámica Nro1 1

La Escuela de Cerámica Nro 1 se encuentra situada en el barrio de Almagro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la calle Bulnes 45. Es un colegio público, mixto, laico, de jornada simple. Ofrece Bachillerato especializado en Arte Cerámica y posee Título de validez Nacional.

• Fue fundada en el año 1940.
  • En 1948 se creo la seccion industrial de vidrio.
  • En 1970 se inicia esmalte sobre metales.
  • En 1972 se aprueba el ciclo de tecnico en ceramico artistica de 3 años posteriormente se instaura el profesorado en ceramica de  2 años  y  los cursos de auxiliares de taller.
  • En 1980, se crea el bachillerato con orientacion ceramica.
  • En la decada del 90 nace el instituto nacional de ceramica, que convive con la escuela por varios años, hasta que, con la creación del iuna, se traslada a otra sede.

Fundada en los años 40 por el maestro español Fernando Arranz, la escuela de Cerámica Nº 1 es una interesante opción para realizar estudios de nivel medio, ya que los alumnos mientras cursan su bachillerato también tienen la posibilidad capacitarse en el oficio cerámico y en las artes plásticas.

Se dicta la tecnicatura en Cerámica Artística, carrera de tres años de duración en turnos mañana, tarde y noche. Además, se dictan cursos para aquellos adultos que quieran realizar especializaciones en Modelado, Moldería, Vitral, Esmaltado sobre Metales, Alfarería y Decoración (Cerámica), de dos años de duración.

Para obtener información detallada sobre carreras y fechas, los interesados son atendidos personalmente en el horario de 9 a 11hs, de 14 a 16hs o de 19 a 21hs. Escuela de Ceramica1 Capital federal, Buenos Aires, Argentina Bulnes 45 TEL 4865-8489/ 4863-3844 INTERNO 108

TEL: 4865 – 8489 / 4863 -3844

E-mail: ceramica1bulnes@gmail.com