Jardin Rayito de Sol

Jardin Rayito de Sol 1

Jardin Rayito de Sol se encuentra situado en el barrio de Mataderos, CABA, en la calle Corvalán 725. Es un jardin de infantes provado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  2. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Ésta da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  3. Fue fundado en el año 1978, especializándose en la formación de los líderes que nuestro país necesita, para tener un próspero mañana. Hoy en día, las aplicaciones y resultados de su modelo de educación por competencias, los sitúa entre las instituciones más prestigiosas del país, dentro de nuestra área de formación.
  4. Atienden a bebés desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
  5. Propósito: formar los líderes que nuestro país necesita, para tener un próspero mañana.
  6. Posee registro legal de operación y son reconocidos como uno de los centros educativos y de formación de mayor calidad del país.
  7. En la institución los chicos/as desarrollan sus procesos de aprendizaje, en un ambiente estimulante de colaboración. Tanto los espacios y aulas como el número de estudiantes, se adecúan para mantener cursos de tamaños apropiados para cada programa de aprendizaje, y facilitar que los tutores y profesores presten asesoramiento particularizado e individual a cada estudiante.
  8. Su personal docente está altamente cualificado para brindar servicios educativos acreditados, y ayuda a nuestros estudiantes para descubrir su potencial creativo, de investigación y de acción, en cada rama educativa.
  9. ARTE: la institución educativa realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  10. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios:Biblioteca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor y Servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 4635 – 7468

E-mail:rayitodesolok@gmail.com