Colegio Gustavo Adolfo Becquer

Colegio Gustavo Adolfo Becquer 1

Colegio Gustavo Adolfo Becquer se encuentra situado en el barrio de Mataderos, CABA, en la calle Manuel Artigas 6828. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal) y primaria.

• Su Jardín de Infantes es conocido con el nombre de «Bichito de Luz».
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. Ésta da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Kiosko, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática.
  • ARTE: el instituto realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica.
  • Su plantel docente se caracteriza por privilegiar la convivencia y la aceptación de las diferencias. Toman
    ese punto de partida para lograr un ámbito agradable para la enseñanza y el aprendizaje. Los alumnos se sientenescuchados, importan, ocupan un lugar visible para cada uno de ellos.
  • Las autoridades del colegio piensan que el hombre es un ser singular, abierto y autónomo, capaz de
    perfeccionarse para alcanzar su proyecto personal de vida, el que será potenciado al máximo por la comunidad
    educativa. Porque se entiende que una educación de calidad (íntegra, coherente y eficaz) que desarrolle el juicio crítico yse base en los principios de la libertad responsable, preparará al alumno y a la alumna para vivir en la sociedad cumpliendo un rol activo.
  • También, la educación basada en la solidaridad es una forma de estimular el compromiso personal y colectivo,
    en la edificación de un mundo más humano y más justo.
  • El objetivo de toda educación genuina es el de humanizar y personalizar al hombre, orientándolo eficazmente
    desde su nacimiento, mediante la enseñanza y el ejemplo que ha de encontrar en la escuela.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 47.560

Primaria: desde $ 54.990

TEL: 3972 – 1082 (ADMINISTRACIÓN) / 11 – 2123.0571 (DIRECCIÓN)