Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Siglo XXI

Colegio Siglo XXI 1

Colegio Siglo XXI se encuentra situado en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Granaderos 766. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Simple, con enseñanza de los idiomas inglés y portugués de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• La institución educativa fue fundada en el año 2006.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Profesor consejero, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  • Desarrollo emocional: promueven el desarrollo emocional de sus alumnos potenciando habilidades sociales como la empatía y el respeto. Compartimos actividades cotidianas, trabajos en equipo y recreos que nos permiten encontrar estrategias creativas para la resolución de conflictos y espacios de reflexión para la comunicación no violenta.
  • Disciplina inteligente: en la institución trabajan diferentes dinámicas valorando el compromiso personal e inspiran a sus alumnos para que logren la autogestión emocional progresiva desde la niñez hasta la adolescencia.
  • Excelencia Pedagógica: su sistema ABP (Aprendizaje basado en proyectos) les  permite desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, analítico; entre otros; pudiendo aplicarlos más allá del ámbito escolar. De esta manera, se les brinda a los alumnos la posibilidad de desplegar sus competencias en cualquier situación que lo requiera.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Campus Virtual y Sala de Informática.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Fútbol, Hockey, Volley, Handball y Atletismo.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

TEL : 3489 – 491093 / 03489 46 – 8668

E-mail: administracion@sigloxxicampana.edu.ar