Menú Cerrar

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 1
Campana es una ciudad cabecera del partido homónimo, situada al nordeste de la provincia de Buenos Aires , y en el límite septentrional del Gran Buenos Aires (GBA).
  • Se trata de una ciudad netamente industrial ubicada a orillas del río Paraná de las Palmas y sobre la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 6.
  • La ciudad se ubica a 75 km de la ciudad de Buenos Aires (CABA)
  • Límites:  al norte con el río Paraná de las Palmas, al sur con el Partido de Exaltación de La Cruz, al este con los partidos de Pilar y Escobar y al oeste con el Partido de Zárate.
  • La autopista panamericana la une también con el centro y norte de la Argentina.
  • La ciudad se asienta sobre el margen derecho del Río Paraná de las Palmas, vinculándose por esta vía con Buenos Aires, Rosario y todo el litoral argentino.
  • El Puerto de Campana se conforma por una serie de muelles y terminales independientes, situados todos en el margen derecho del río, aproximadamente en el kilómetro 67. Diversas terminales operan en el puerto, destacándose la terminal de Siderca, la terminal Axion Energy (Esso) y el Muelle de la Provincia, entre otras terminales.
  • La variedad de paisajes hacen que sea un lugar de gran atractivo turístico, ya que posee actividades relacionadas con el río, el agro, la ecología, el deporte y la cultura.
  • En conjunto con Zárate conforman una importante área industrial de la conurbación megalópolis argentina que se extiende sobre las riberas del Plata – Paraná, entre el Gran La Plata , Gran Buenos Aires y el Gran Rosario.
  • Posee un puerto con un grado de operatividad con una gran proyección comercial desde y hacia otros importantes puertos argentinos, de Europa y el Mercosur. El movimiento anual de mercaderías es de aproximadamente 6 millones de toneladas.
  • Los principales productos que comercializa son petróleo crudo, mineral de hierro y últimamente embarques de cítricos con destino a Europa. El cabotaje consigna 1700 entradas por año y regularmente algo más de 60 buques de ultramar
  • En el año 2015, la ciudad contaba en 2015 con aproximadamente unos 92.400 habitantes.
  • La mayoría de la población de la ciudad está compuesta casi en su totalidad por descendientes de italianos y españoles (sobre todo gallegos), aunque también hay otras minorías como alemanes, británicos, franceses, judíos y gitanos. En los últimos años ha habido un leve incremento de población proveniente del Asia oriental, así como de países latinoamericanos como Bolivia, Paraguay y Perú.

Educación

Está consolidado como un polo educativo, siendo sede de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Luján y dos institutos de nivel terciario, por un lado el Instituto Superior de Formación Docente N° 116, donde se dictan las carreras de Profesor de Biología, Química, Lengua y Literatura, Inglés y Educación Primaria entre otros, por otro lado el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15, donde se dictan los profesorados de Matemáticas, Historia, Geografía, Educación Inicial y Educación especial, entre muchos otros. También funciona en la ciudad una sede del Ciclo Básico Común.

Colegios Privados

  • Instituto Superior San Pedro y San Pablo: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). También, es conocido como «Instituto Superior», es un instituto superior de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Instituto educativo San Roque: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 2

  • Institución Santo Tomás de Aquino: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1983, de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 3

  • Colegio Siglo XXI: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 2006, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugues en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 4

  • Colegio Armonía: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1992, de gestión privada, mixta, con distintas modalidades horarias y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 5

  • Austin EBS : se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 2010, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Mandarín, Portugues), con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También ofrece educación para jóvenes y adultos.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 6

  • Instituto Capacitare: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). También, es conocido como «Instituto Superior para el Desarrollo Estratégico «. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 7

  • Cardales Village School: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 8

  • Colegio Dante Alighieri (Campana) : se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1974, de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Italiano, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 9

  • Institución educativa Del Norte: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Academia EDDIS Educativa: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de formación profesional para jóvenes y adultos fundada en 1991, de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación para jóvenes y adultos.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 10

  • Colegio Evangélico Emanuel: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 11

  • Jardin de infantes Martincito: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de infantes fundado en 1976, de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 12

  • Jardin Patito Coletón: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 13

  1. Jardin Pininos : se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 14

  1. Rogacionista: se encuentra situado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Padre Anibal María Di Francia», es una institución educativa fundada en 1991, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en la ciudad de Campana 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.