Colegio Rogacionista Padre Anibal María Di Francia

Colegio Rogacionista Padre Anibal María Di Francia 1

El Colegio Rogacionista Padre Anibal María Di Francia se encuentra situado en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Las Heras 965. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• También, es conocido como «Padre Anibal María Di Francia».
  • Fue fundado en el año 1991.
  • La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Zárate y Campana (Provincia de Buenos Aires) (Asociación Religiosa).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática , Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario.
  • Misión: la formación integral del alumno dentro de los valores cristianos y en la búsqueda del fin trascendental en la persona, a través del desarrollo de las capacidades intelectuales y de la transmisión de los valores: Fe – Amor – Servicio, sintetizadas en el lema institucional: Creer – Amar – Servir.
  • Propósito: formar a sus alumnos en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, la solidaridad y la paz, teniendo en cuenta las bases del Plan Educativo Provincial.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Por otro lado, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales y Torneos Provincia de Buenos Aires).
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, instalaciones deportivas en el predio, Sala de Informática, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: $