Jardin Pininos

Jardin Pininos 1

Jardin Pininos se encuentra situado en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Av. Rivadavia 1606. Es un jardín de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple, sin enseñanza de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. El jardin se inauguró en el año 1995 con el nombre Pinino’s y desde el año 2007, funciona Escuela de la Infancia Pininos, incorporado a la Enseñanza Oficial bajo DIPREGEP Nº 7670 como Jardín Maternal y de Infantes en los turnos mañana y tarde.
  2. Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  3. Se trata de un grupo de profesionales que ofrece una propuesta educativa mixta, laica bajo un servicio y un espacio especializado para un desarrollo armónico, pleno e integral.
  4. Funcionan 2 salas de dos años, 2 salas de tres años, 2 salas de cuatro años y 2 salas de cinco años.
  5. Todos los alumnos/as de la institución tienen continuidad en el Colegio Siglo XXI que cuenta con nivel primario y secundario.

Jardin Pininos 2

Proyecto de la institución

• Son conscientes que el Jardín de Infantes es el primer lugar donde el niño inicia su etapa de socialización fuera de su hogar, que este espacio es donde el infante puede desarrollarse con naturalidad, espontaneidad, seguridad y confianza en sí mismo y en los demás, construyendo día a día modelos de convivencia a partir de vínculos afectivos y amistosos.
  • Opinando, decidiendo, jugando y creciendo cada vez más autónomo y solidario, no sólo se divertirá sino también convivirá e intercambiará vivencias, se conectará con la realidad a partir de hermosas y divertidas experiencias. Cuando los vínculos afectivos son fuertes, son mayores los resultados, logrando que el niño se integre valorándose como persona, no solo con sus pares, sino también con el cuerpo directivo y docente.
  • El jardín motiva a los niños a actuar, deliberar, buscar mayores respuestas personales y grupales que le permitan desarrollar sus capacidades y habilidades para el desempeño en la vida cotidiana, sin olvidar la importancia de la libertad y de la responsabilidad de las acciones humanas como también la de la formación y la disciplina. Por otro lado y, tan importante como lo cognitivo son los hábitos, habilidades y actitudes que se aprenden y que son fundamentales para la vida.
  • Por medio de la música, actividades plásticas, la educación física y el contacto con la naturaleza, el niño en interacción con sus pares y guiado por sus docentes logrará aprender teniendo en cuenta, por supuesto, sus capacidades, limitaciones e intereses.
  • Aspiran a la excelencia académica, valorizando el juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje, porque es a través de él que el niño desarrolla creatividad y flexibilidad en su pensamiento, descubriendo a sí mismo el mundo que lo rodea, estimulando, con el uso cotidiano de la biblioteca, a que sean hoy y en un futuro grandes lectores.
  • Es muy importante que los papás acompañen a los niños participando de actividades con sus hijos que le permitan vivenciar esta etapa cumpliendo un rol activo.
  • Su sistema pedagógico incluye a niños con capacidades especiales, promoviendo la no discriminación y la cohesión social dando respuesta educativa a la diversidad. Estas respuestas están dirigidas a favorecer una atención personalizada y facilitar el logro de los objetivos básicos de estos alumnos a través de “Proyectos de Integración Personal” brindando así las herramientas para desarrollar al máximo sus potencialidades.

Secretaría

Horario de Atención: 8:30 a 11:30 horas. Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2022. Solicitar entrevista.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION:

• Solicitud de inscripción
  • Original y fotocopia de DNI.-
  • 2 fotos carnet 4 x 4.-
  • Certificados de vacunas correspondientes al cronograma obligatorio de acuerdo a la edad.-
  • Certificados: sala de 2: Aptitud física, electrocardiograma y oftalmológico.
  • Salas de 3, 4 y 5: fonoaudiológico/auditivo, aptitud física, oftalmológico y auditivo.

Jardin Pininos 3

TEL: (03489) – 448188