Menú Cerrar

Institución educativa Santo Tomás de Aquino

Institución educativa Santo Tomás de Aquino 1

Se encuentra situado en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Matheu 975. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  1. Fue fundado en el año 1983.
  2. Su lema es: Educar con amor, y eso es lo que hacemos día a día, con ayuda de nuestro Divino maestro, que guía incansablemente nuestros pasos por la senda del servicio y la colaboración a nuestros hermanos.
  3. La institución se encuentra relacionada a FASTA – Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Asociación Religiosa), Diócesis de Zárate y Campana (Provincia de Buenos Aires).
  4. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia , Orientación Psicopedagógica , Orientación Vocacional , Profesor consejero , Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico , Campamentos Regionales o Nacionales.
  5. El establecimiento posee las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  6. ARTE: la institución posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Letras y Música.
  7. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Campus Virtual y Sala de Informática
  8. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar los siguientes deportes: Handball, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol.

JARDIN DE INFANTES

Su ideario como colegio, se basa en formar alumnos con valores en la Fe católica, capaces de ser solidarios y amar al otro. Que puedan ser cada vez más autónomos y puedan así apropiarse de valiosas experiencias y nuevos aprendizajes. Ofreciéndoles un proyecto educativo transversal, donde el juego, es la herramienta principal , brindando un ambiente cálido, afectuoso y seguro.

PRIMARIA

  1. En este nivel se proponen la formación integral de los niños, desde una visión atravesada por la Fe, teniendo como ejes la caridad, laboriosidad y humildad. Desde los seis hasta los 11 años, períodos ricos en aprendizajes y experiencias, los chicos desarrollarán bastas situaciones de socialización escolar, conocimientos variados, e importantes transformaciones físicas y mentales.
  2. Ofrecen un trayecto formativo coherente y consistente que da continuidad al desarrollo de competencias que los alumnos adquieren en la Educación inicial y además sienta las bases para que, en el nivel de Educación Secundaria, los estudiantes alcancen el perfil de egreso y desarrollen las competencias para la vida, que les permitan construir su identidad como ciudadanos democráticos, solidarios, críticos, creativos guiados en todo momento por el evangelio y la defensa de los derechos humanos.
  3. Es su objetivo y deseo acompañar el camino de cada uno de sus alumnos para que desarrollen según sus capacidades individuales su máximo potencial. Quieren transmitirles y que vivencien los conocimientos de la cultura y de la ciencia con un eje vertebrador y de integración: la Catequesis.
  4. La comunión escuela – familia se imprime como eje primordial en todo este proceso, y es por ello que trabajan desde el diálogo constante para brindar un servicio de calidad y en permanente mejora para que nuestros chicos crezcan en religiosidad y conocimientos.
  5. Las prácticas de lectura y escritura llevadas adelante en forma autónoma, la comunicación clara de las ideas, la indagación como modo de conocer el mundo, el pensamiento matemático, las innovaciones tecnológicas el conocimiento de lenguas extranjeras que permite mayor conciencia intercultural, el movimiento y el cuidado del cuerpo, la formación integral de la sexualidad, el análisis de los fenómenos sociales, ambientales, la experiencia estética de las manifestaciones artístico culturales, los primeros pasos de la formación en la Fe católica, son algunos de los núcleos de aprendizaje que suceden durante los años de educación primaria.
  6. De esta manera el egresado de este nivel educativo, tendrá las herramientas que le permitirán seguir profundizando creativamente y con creciente autonomía en los campos de interés que lo hayan convocado en esta etapa. En la misma línea, al ofrecer a los niños espacios de evaluación de su desempeño como instancias de reconocimiento de sus progresos, se garantiza una mayor conciencia de sus potencialidades, del modo y del tiempo que cada uno de ellos necesita para consolidar determinados aprendizajes que se continúan en el nivel secundario.
  7. El egresado del nivel primario podrá: desenvolverse con autonomía en la cultura escrita a través del camino recorrido en las prácticas de lectura, escritura y oralidad relacionadas con sus intereses y necesidades, interpretar la realidad y tomar decisiones a partir del pensamiento matemático para la resolución de problemas, desarrollar formas de comprender los fenómenos naturales e interactuar con la realidad, a través de modelos explicativos cada vez más cercanos a los modelos científicos, formarse como sujetos críticos y reflexivos conocedores de diversas manifestaciones artísticas del entorno cultural, avanzar en la construcción de nociones temporales y espaciales cada vez más complejas, disfrutar de prácticas ludo motrices, atléticas, gimnásticas y motrices expresivas, emplear el inglés con comodidad y confianza como un vehículo genuino para la comunicación y expresión de sus pensamientos, comprender y producir textos sencillos, experimentar situaciones de aulas inclusivas en las que se valora la diversidad y pluralidad como aspecto positivo, fomentando vínculos de colaboración y respeto, explorar posibilidades que ofrecen las TIC haciendo un análisis crítico de su uso e identificando prácticas culturales vinculadas a ella.

SECUNDARIA

  1. Se vincula a desarrollar en los jóvenes las habilidades necesarias para la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el autoconocimiento, el pensamiento crítico, la ciudadanía responsable. Es decir que está orientada a desarrollar competencias para la vida, necesarias para el desarrollo futuro en el ámbito social, académico y profesional.
  2. La tarea del docente en este sentido no es solo educar en conocimientos o contenidos, ya que estos están disponibles de manera rápida y accesible en cualquier pantalla. La nueva realidad nos obliga a reconfigurar el papel del docente ya no mas como un transmisor de información sino como un guía en el proceso de exploración, acompañamiento y formación del alumno.
  3. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 11.320

Primaria: desde $ 24.890

Secundaria: desde $ 30.650

Institución educativa Santo Tomás de Aquino 2

Para mayor información:

TEL: 3489 – 437013 / 3489 – 437130

E-mail: info@csta.com.ar

Website: https://csta.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/Colegio-Santo-Tom%C3%A1s-de-Aquino-330010597051096/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.