Austin Eco Bilingual School

Austin Eco Bilingual School 1

Austin Eco Bilingual School se encuentra ubicado en Campana, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Avelino Porto 463 (Ruta 9 – Km 65.5). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Su misión es cultivar el deseo natural de aprender potenciando las capacidades de cada estudiante, promoviendo el bilingüismo en inglés, el acercamiento a otras lenguas y el pensamiento crítico; dando importancia a valores como el RESPETO, LA EMPATIA, EL COMPROMISO, LA CREATIVIDAD Y LA SENSIBILIDAD AMBIENTAL.

Su propuesta educativa se basa en 6 pilares fundamentales que rigen sus planificaciones pedagógicas y su accionar institucional desde el nivel inicial hasta el nivel secundario.

1. EpC y Cultura del Pensamiento
  2. Educación Emocional y Social
  3. Lenguas extranjeras
  4. Educación Ambiental
  5. Educación Artística

Austin Eco Bilingual School 2

JARDIN DE INFANTES

Entienden que la primera infancia es la etapa en la que se potencian las capacidades de los niños, se apropian del lenguaje, entienden la cultura de la comunidad, descubren las posibilidades de su cuerpo y su mente, construyen su identidad y adquieren habilidades para convivir con otros.

Privilegian un espacio para:

• Generar un clima emocional favorable, promoviendo el diálogo sobre cuestiones afectivas, ayudando a tomar conciencia del propio universo emocional, que les permite adquirir conocimiento de sí mismos.
  • Jugar, descubriendo cómo funciona el mundo a partir de diferentes escenarios lúdicos especialmente pensados para que enriquezcan y amplíen sus saberes, generando y fortaleciendo vínculos.
  • Acercarlos a la Literatura, que les permite imaginar, sentir, apropiarse de las palabras y sus significados, a sentir empatía y a pensar críticamente, conociendo diferentes lugares y costumbres.
  • Cantar, bailar, pintar, actuar, expresiones que los ayudan a compartir ideas, emociones y vivir nuevas aventuras.
  • Explorar y preguntar para entender el mundo y lo que significa ser parte de él, viviendo la alegría de sorprenderse.
  • Se promueve una relación estrecha entre el grupo familiar en primer lugar y la comunidad en general, como participantes activos del proceso educativo.
  • Se busca favorecer en los niños un desarrollo integral partiendo del reconocimiento de sus particularidades e intereses, del respeto por sus diferentes ritmos de desarrollo y del valor que tiene compartir y aprender de adultos que los respetan, los aman y los protegen.

Austin Eco Bilingual School 3

A partir de Sala de 4 años Jornada Doble obligatoria.

Sala de 2 años: Puppies

Turno Tarde:
– Horario de Ingreso: 12:30
– Horario de Salida: 16:10

Sala de 3 años: Dolphins y Koalas
Sala de 4 años: Monkeys y Foxes
Sala de 5 años: Bears y Hippos:

Horarios:
Turno mañana: 7:50 a 11:50 hs.
Turno Tarde: 12:30 a 16:10 hs.

PRIMARIA

Su principal característica es la modalidad bilingüe basada en la enseñanza del inglés a través de una dinámica en espejo con el departamento de castellano. Así, los docentes planifican en conjunto la construcción de los desempeños asegurando que se desarrollen actividades en contexto, lúdicas, utilizando material tecnológico; de modo tal que el aprendizaje se realice de manera natural, entretenida y significativa.

Para asegurar una formación integral, valoran las posibilidades que despliegan las habilidades artísticas y deportivas, permitiendo al niño/a expresarse activamente, crear y resolver conflictos a través de diferentes lenguajes.

Sede Campus H. Gardner

1ero. a 6to. Año : Horarios: 7:50 hs a 16:30 hs

Austin Eco Bilingual School 4

SECUNDARIA

Horarios:
7:50 a 16:30 hs

Título: Bachiller bilingüe con orientación en lenguas extranjeras

• Brinda diferentes propuestas para que el alumno/a pueda descubrir intereses, preferencias y fortalezas necesarias y así poder elegir.
  • Se puede optar en qué deporte entrenar y tener una tarde completamente artística para que se puedan explorar entre las distintas ramas del arte (danza, visuales, música).
  • A la diversidad de personas con las que se vinculan a diario, suman la oportunidad de generar vínculos con otras instituciones; con otros colegios y también con otras culturas.
  • Ofrece programa de pasantes extranjeros
  • Se realizan visitas a otros colegios del mundo del diploma del Bachillerato Internacional (IB)
  • Participan en torneos deportivos
  • Ofrece ropuesta de viajes educativos en el exterior.

Austin Eco Bilingual School 5

En el nivel secundario tanto las materias curriculares provinciales como las institucionales son dictadas de manera indistinta tanto en inglés como en castellano. De esta manera, ambas lenguas son utilizadas como herramientas para la incorporación de los diferentes contenidos. Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar intercambios con Brasil y Cánada y en los últimos 2 años del secundario certificar sus estudios con el Bachillerato Internacional.

Austin Eco Bilingual School 6

TEL: 03489 462 – 202/203/204