Colegio Dante Alighieri

Colegio Dante Alighieri 1

Colegio Dante Alighieri se encuentra situado en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Luis Costa 1321. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza de los idiomas Inglés e Italiano, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Surge como una iniciativa de la Asociación Dante Alighieri de Campana, constituyendose oficialmente en 1974. Su misión fue responder a la necesidad de trabajadores italianos ocupados en las industrias y fábricas italo-argentinas de la zona de conservar vigente para ellos, sus hijos y la comunidad toda el idioma italiano y la cultura. Inician en marzo de dicho año la labor cultural y las actividades de los cursos de idioma italiano.
  • Diez años después, en 1984, abre sus puertas el Jardín de Infantes con el propósito de extender la actividad de la Dante brindando servicios educativos a la Comunidad de Campana y en 1986 se inaugura la Escuela Primaria que comienza funcionando en las aulas de la sede de la Asociación San Martín 210, para trasladarse en 1991 al edificio de calle Luis Costa 1321.
  • En el año 1993 inicia sus actividades el Colegio Secundario de Bachillerato con Orientación Humanística con un proyecto educativo considerado primero y único en el distrito de Campana, porque el plan de estudios de 5º año incluía Matemática que no estaba en los planes oficiales.
  • En el año 2017 comienza sus actividades el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri que viene a sumar el nivel terciario completando así todos los niveles de la Unidad Académica.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Viajes de Estudio Nacionales, Intercambio Internacional, Alimentación Saludable, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Filosofía, Olimpíadas de Matemática, Orientación Vocacional, Parlamento Juvenil, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Taller de Literatura.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • IDIOMAS: se enseñan los idiomas Inglés e Italiano, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales : ICAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test, KET Key English Test, PLIDA Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri A1,PLIDA Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri A2, PLIDA Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri B1, PLIDA Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri B2, PLIDA Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri C1,PLIDA Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri C2.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Informática en la Aulas y Sala de Informática.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Hockey, Volley, Atletismo, Fútbol y Handball.
  • ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte). Posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes visuales, Danzas, Letras, Teatro, Salón de Música, Taller de Arte, Olimpíadas de Filosofía,Taller de Literatura.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Informática en la Aulas, Sala de Informática, Kiosko, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 46.200