Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Instituto Albert Schweitzer

Instituto Albert Schweitzer 4

Instituto Albert Schweitzer se encuentra situado en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan Piñeiro 422. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (con enseñanza de los idiomas inglés y francés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El colegio tiene como misión el acompañar, contener, cuidar y guiar a sus alumnos en la construcción de sus aprendizajes. Proponen una Educación Integral bilingüe que atienda las cuatro dimensiones de la persona: cognitiva (saber), conativa (hacer), volitiva (desear) y afectiva (ser).

Ideario de la Institución

1. Respeto por ideologías, razas y credos.
  2. Educar en el respeto de los derechos humanos.
  3. Abierta a la comunidad.
  4. Respetar pautas culturales y sociales.
  5. Estimular, en un clima de libertad, la autodisciplina.
  6. Formar un ser libre de pensar y de comportarse creativamente, con capacidad de adaptarse a su cambiante entorno, modificándolo cuantas veces sea necesario.
  7. Propiciar la construcción y adquisición de su identidad como persona, reconociendo la importancia de la cooperación, solidaridad y ayuda mutua para lograr una excelente convivencia social.
  8. Integrar participativamente al grupo de padres al quehacer educativo del establecimiento.
  9. Estimular la no-agresión, el respeto mutuo y la participación.
  10. Lograr acepte la responsabilidad que le cabe dentro de su grupo social asumiendo sus deberes, defendiendo sus derechos, reconociendo sus alcances.
  11. Lograr por parte del educando la aceptación de su identidad y la de sus pares con las posibilidades y limitaciones que presente.
  12. Propicie a través del deporte una conducta reflexiva y consciente valores humanos y sociales permitiéndole alcanzar también experiencias recreativas, contando así con recursos para multiplicar las oportunidades de encontrarse con sus pares y planificar sanamente su tiempo personal.
  13. Propicie el desarrollo del sentido estético por las diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
  14. Favorezca la construcción del aprendizaje por parte del educando, respetando tiempos y diferencias individuales.
  15. Integrar participativamente al grupo docente a la tarea educativa comprometiéndolo en todo momento con la misma.
  16. Lograr la identificación con nuestro establecimiento del grupo de alumnos, padres y docentes.

Historia

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Centro de Estudiantes
  2. Feria Cultural
  3. Feria del Libro
  4. Jornadas de Convivencia
  5. Olimpíadas de Matemática
  6. Orientación Psicopedagógica
  7. Orientación Vocacional
  8. Proyecto Ecológico
  9. Proyecto Solidario
  10. Taller de Literatura
  11. Campamentos Regionales o Nacionales
  12. Viajes de Estudio Nacionales

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.

El instituto tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Letras, Música y Teatro.

EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Softball, Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

El establecimiento ofrece las siguientes instalaciones y servicios:

JARDIN DE INFANTES

PRIMARIA

Perfil del alumno/a:

SECUNDARIA

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4241-9293 / 4240 – 0230

E-mail: administracion@aschweitzer.com.ar

Website: https://www.ias.edu.ar/