Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio de la Ciudad

Colegio de la Ciudad se encuentra ubicado en Zárate, provincia de Buenos Aires, en las calles Valentín Alsina 1215 (primaria) y Chacabuco 481 (secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma Inglés (nivel intermedio), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 2005. Abrió sus puertas con 48 alumnos de primer grado. Hoy, cuentan con 320 estudiantes de primero a sexto año, distribuidos en 7 secciones, funcionando en los turnos de la mañana y la tarde (la jornada es simple). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a la certificación internacional del TRINITY COLLEGE LONDON : GESE Graded Examinations in Spoken English.

Proyecto educativo

EDUCACION FISICA: los alumnos practican 5 deportes: Natación, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Olimpíadas deportivas internas) y cuenta con Campo de Deportes Externo.

ARTE:  tiene una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos proyectos artísticos relacionados con las Artes plásticas, Danzas, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: la institución promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

TEL: 3487 – 431793 /490632 / 447750

E-mails : contacto@colegiodelaciudad.com / colegiodelaciudadnivelsecundario@hotmail.com

Website: https://www.colegiodelaciudad.com/