Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio El Encuentro

Colegio El Encuentro se encuentra ubicado en Luis Guillón, en Esteban Echeverria, Buenos Aires, en la calle Eduardo Arana 1649. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Colegio El Encuentro surge como el primer proyecto educativo desplegado por la Asociación Civil El Encuentro. Dicha entidad posee más de 20 años de trayectoria en nuestra comunidad, desarrollando diversas actividades de servicio al prójimo. A partir del despliegue de estrategias didácticas como juegos, dramatizaciones, resolución de problemas, puesta en práctica del razonamiento lógico, el planteo de interrogantes y la investigación, con la modalidad de técnicas grupales, apuntan a:

Sus valores están basados en principios cristianos, manifestados en La Palabra de Dios, La Biblia, la cual creemos es la fuente de toda Razón y Justicia.

Las actividades se desarrollan en un predio de 900 m²; en el cual se distribuyen dos bloques diferenciados entre el Nivel Inicial y Primario, además de poseer un campo de deportes para favorecer las actividades al aire libre. Está ubicado en el radio céntrico de la ciudad de Luis Gullón, a una cuadra de la estación ferroviaria, sobre la calle Arana, entre Madariaga y Mendoza. Los alumnos provienen de diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores.

JARDIN DE INFANTES

Todas las instalaciones son de primer nivel y guardan las medidas de seguridad estandarizadas y necesarias para el desarrollo de los niños. Destacan la Sala de Informática, espacio que cuenta con un equipamiento de última generación, con PCs conectadas en red y acceso a Internet . En el Gabinete Informático se desarrollan muchos de los trabajos interdisciplinarios, lo cual contribuye al aprendizaje y uso intensivo de todos los programas disponibles.
Nuevas herramientas se incorporan a medida que surgen las necesidades, ya que ésta es un área en permanente evolución. El Colegio posee una Sala de Arte, acondicionada con atriles personales, para favorecer el despliegue de la imaginación, la expresión y la creatividad de los niños. Cuentan, además,con un servicio de emergencias médicas cubriendo todas nuestras actividades.

En el marco del jardín de infantes se hacen presentes:

PRIMARIA

Ideario

SECUNDARIA

Apuntan a que pueda estar abierto a los alumnos a la propuesta de asumir gradualmente el proceso de su propia educación, para su desarrollo integral, en todas las áreas: Intelectual, afectivo-social, estético, físico  y espiritual. Es por este motivo que trabajan para brindar una excelencia académica fuertemente vinculada con el compromiso social activo y de impacto en la comunidad, a través de la articulación del proyecto pedagógico con el proyecto solidario institucional, bajo la metodología de Aprendizaje-Servicio, por medio de la cual sus alumnos desarrollarán:

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 44.150

Primaria: desde $ 49.220

Secundaria: desde $ 53.740

TEL: 4290 – 6996

E-Mail: info@colegioelencuentro.edu.ar

Website: http://colegioelencuentro.edu.ar/