Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Inmaculada Concepcion

Colegio Inmaculada Concepcion se encuentra ubicado en Ciudadela, en el Partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en Av. Maipú 3737. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés a nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Sus orígenes se remontan al año 1933, cuando el Padre Agustín Elizalde pide al Sr.Obispo permiso para que las beneméritas Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres pudieran fundar un colegio en Ciudadela.

La concepción educativa que subyace al Ideario de la Congregación de Hermanas Azules plantea el desarrollo integral e individualizado del alumno. Presta especial atención a los ámbitos efectivos y a la relación de los alumnos, respeta y valora la pluralidad de manera de ver el mundo y de actuar, y centra la intervención escolar, en hacer al educando autónomo y responsable de sus actos.

Como Institución, optan por un modelo democrático de escuela, donde se promueve una convivencia satisfactoria entre todos los miembros de la comunidad educativa. Este convivir es el resultado de acciones y valores compartidos por todos. El respeto, el cuidado del otro, la comunicación, la solidaridad, la responsabilidad, la coherencia entre el decir y el hacer, la tolerancia, la justicia y el ejercicio de la libertad responsable, han de constituir el entramado de dicha convivencia. El clima está definido como un ambiente de apoyo, de pertenencia, donde se atiende, dentro de los posible, las necesidades individuales de sus miembros, con una ética de preocupación mutua, y donde se enseña a los alumnos, desde que ingresan al sistema, a comportarse de manera constructiva y solidaria, y a organizarse socialmente.

Esta Comunidad Educativa, comprometida con losélicos, sustentados en el Ideario de las Hermanas Azules, tiende a promover:

El colegio entiende la disciplina como AUTODISCIPLINA, por la que cada uno elige, con responsabilidad, la forma de pensar, decir y obrar dentro del encuadre que marcan las PAUTAS DE CONVIVENCIA establecidas.

La institución cuenta con un Departamento de Convivencia dedicado al seguimiento y evaluación de la relaciones en la escuela, donde se analizarán las fortalezas y debilidades de lo distintos componentes que forman el Acuerdo de Convivencia Institucional. A partir de allí, se podrán realizarlos ajustes necesarios, con el consenso de la comunidad.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $ 

Primaria: desde $

Secundaria: desde $ 

Para mayor información:

Salir de la versión móvil