Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio José Ingenieros

Colegio José Ingenieros 1

El Colegio José Ingenieros se encuentra situado en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Fray Mamerto Esquiú 5228. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera inglés (nivel básico). Brinda educacion en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

JARDIN DE INFANTES

Objetivos

1. Despertar el respeto por las tradiciones y sentir nacional fomentando sentimientos de amor y solidaridad humana.
  2. Promover el desarrollo individual del niño hacia su equilibrio emocional y estimular el proceso de socialización por la interrelación con el grupo de pares y la comunidad a la que pertenece.
  3. Brindar un ambiente físico y espiritual que satisfaga los intereses y necesidades infantiles.
  4. Ayudar al proceso de desarrollo intelectual, ofreciendo experiencias que permitan alcanzar de los niveles deseables de aprendizajes de acuerdo de la inteligencia.
  5. Canalizar la natural disposición de indagar y explorar hacia una actitud futura de investigación.
  6. Desarrollar, ejercer y corregir el lenguaje.
  7. Favorecer el aprendizaje creador y todas las formas de expresión.
  8. Estimular el desarrollo corporal, formar hábitos de higiene y asegurar el cuidado de la salud física y mental.
  9. Estructurar una didáctica acorde con los principios pedagógicos científicos que permitan aplicar métodos científicos que permitan aplicar métodos activos.

PRIMARIA

Objetivos

1. Ordenar la convivencia escolar dentro y fuera del aula partiendo de los valores enunciados. Promover conductas respetuosas hacia el conjunto de actores del proceso educativo, favoreciendo instancias de diálogo, mediación y otras alternativas, ya que todos los actores son iguales en dignidad y derecho.
  2. Un conjunto de normas, reglas y procedimientos brinda la posibilidad de ir construyendo cada día una sociedad mejor, con ciudadanos responsables, participativos y críticos promoviendo la solidaridad, la paz, la justicia, la responsabilidad individual y social y la defensa de los derechos humanos.
  3. Para ello el Colegio José Ingenieros propone una actividad reflexiva, respetuosa y crítica de los valores socialmente aceptados y el acceso de los alumnos al conocimiento, y al desarrollo de prácticas y actitudes que le permitan lograr un pensamiento autónomo y creativo.
  4. Incorporan la motivación intrínseca, la interacción, la creatividad y “el hacer” como ingredientes esenciales, incluyendo la participación, la negociación, la autonomía, la delegación de funciones y el compromiso con el Proyecto Institucional.

SECUNDARIA

Objetivo: ordenar la convivencia escolar dentro y fuera del aula partiendo de los valores enunciados. Promover conductas respetuosas hacia el conjunto de actores del proceso educativo, favoreciendo instancias de diálogo, mediación y otras alternativas, ya que todos los actores son iguales en dignidad y derecho.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundario: desde $