Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio José Manuel Estrada

Colegio José Manuel Estrada se encuentra ubicado en Zárate, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Belgrano 599. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria técnica.

Fue fundado en el año 1967.

Visión

Educar teniendo como marco los valores del Evangelio, apreciando la esencia de un Ser en formación, aportándole a cada persona que se nos confía valores fundamentales para la vida, forjando personas íntegras con una sólida formación moral, emocional, intelectual y cristiana, haciendo de ellos verdaderos agentes de cambio en la sociedad; promoviendo la convivencia sobre la base del diálogo y el respeto.

La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Zárate y Campana (Provincia de Buenos Aires) (Asociación Religiosa), UAI – Universidad Abierta Interamericana (Grupo Educativo Privado).El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

José Manuel Estrada homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Analista en Sistemas Informáticos.

Infraestructura / servicios

• Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Campo de Deporte Externo
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Kiosko
  • Sala de Informática

ARTE:  tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.

EDUCACION FISICA: los alumnos practican los deportes de : Atletismo, Volley, Fútbol y Natación. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales) y cuenta con Campo de Deportes Externo.

TECNOLOGIA: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Campus Virtual
  • Certifica Técnico en Tecnología