Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio José Manuel Estrada

Colegio José Manuel Estrada 2

Colegio José Manuel Estrada se encuentra situado en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan Piñeiro 441. Es un coegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

JARDIN DE INFANTES

Consta de salas de 3, 4 y 5 años en los turnos Mañana y Tarde.

Turno Mañana: 7.30 A 12.10 horas
Turno Tarde: 12.40 A 17.20 horas
Desde sala de 3 años, el Jardín de Infantes, cuenta con áreas especiales como Catequesis, Educación Física, Música e Inglés y a partir de sala de 4 años Computación.

Objetivos Generales

1. Velar por la amplia comunicación con todos los miembros de la comunidad educativa, con energía vital y capacidad para vincularse socialmente, con el propósito de favorecer el desarrollo de las capacidades del niño.
  2. Socializar a los niños para que puedan lograr una integración con el medio transformándolo y transformándose.
  3. Formar en el niño hábitos y aprendizajes con sentido, teniendo presente el desarrollo evolutivo de cada edad y sus necesidades lúdicas.
  4. Posibilitar al niño el encuentro con el conocimiento, considerando los saberes previos adquiridos, la realidad social y la demanda educativa.
  5. Integrar creativamente a los sujetos, permitiendo una participación real.
  6. Favorecer el desarrollo integral del niño socio-afectivo, intelectual y espiritual.

TURNO MAÑANA: 7.30 A 12.20 horas
TURNO TARDE: 12.40 A 17.15 horas.

Se propone brindar las herramientas centrales para una buena “alfabetización” tanto en el ámbito de nuestra lengua materna como en el de la matemática y del conocimiento del entorno natural y cultural. Claro está que como el conjunto de los niveles de nuestra Institución parte de una concepción de educación que aspira a acompañar y promover el perfeccionamiento de todas las dimensiones de la persona. Por ello, la dimensión cognoscitiva antes citada y con la que más relaciona el imaginario colectivo a todas las instituciones educativas es sólo una de las que requieren nuestro compromiso de acción educativa.

El Perfil del Egresado al que aspiran, en sintonía con los demás niveles, es que posea los rasgos de un Ser comprometido con Cristo y Su Mensaje, libre y responsable, solidario, creativo y capaz de comenzar a tener “distancia “crítica ante las propuestas del entorno. En su ámbito, aspiran a que su acción evangelizadora sea orgánica y a que – en los procesos de iniciación y reiniciación permanente – todos los miembros de nuestro nivel sean a la vez agentes y destinatarios.

Propósitos

1. Educar en comunidad para la vida en comunidad
  2. Ayudar al encuentro con Cristo , transmitiendo la cultura a la luz de la fe
  3. Educar el dinamismo de las virtudes cristianas