Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Liverpool College

Liverpool College se encuentra situado en Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires, en la calle Mitre 25 (e Yrigoyen). Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Extendida. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

También, es conocido como «Colegio Juan José Passo».

Fue fundado en el año 1959.

PRIMARIA

Horarios: Turno Mañana: 7:45 a 12:45 hs. – Turno Tarde: 13:00 a 17:45 hs. Cuenta con 2 divisiones de cada curso desde 1ro hasta 6to grado en tanto en el Turno Mañana como en el Turno Tarde.

Objetivos

SECUNDARIA

Horario: de 7:30 a 14:00 hs.

Objetivos

La centralidad en lo pedagógico que garantice la adquisición de saberes para la continuidad de estudios, la vinculación con el mundo del trabajo, y la formación de la ciudadanía, ciudadanos que quieran una sociedad donde la justicia sea un bien público, donde todos tengan iguales derechos, donde la norma tenga una legitimidad demostrada y donde todos puedan aprender con otros, escucharse y convivir.

La Escuela debe estar centrada en la actividad educativa, la calidad y cantidad de los contenidos es una cuestión insoslayable, la escuela es la institución social destinada a tal fin; centrada en la exigencia, en ella se debe valorar el estudio, el esfuerzo y la responsabilidad de todos. La compleja realidad actual hace necesario que una buena escuela sea capaz no sólo de transmitir saberes y ofrecer una formación de calidad para todos, sino también de formar a las nuevas generaciones en valores que defiendan una cultura de paz, justicia, solidaridad y valoración de la diversidad cultural.

La pasión por la enseñanza tiene un alcance más trascendente, nace de la conciencia de estar transmitiendo valores, formas de convivencia, estímulos afectivos que marcarán la vida de nuestros alumnos y los acompañarán siempre. A los docentes del colegio no nos alcanza con que nuestros alumnos tengan sólidos conocimientos, trabajan para formar buenas personas y buenos ciudadanos. Éste es el compromiso de la institución.

Las clases se desarrollarán en un clima ameno de trabajo, que tendrán como eje la tolerancia y el respeto mutuo, donde se irán compartiendo los logros alcanzados y las dificultades que pueda presentar la tarea, a través de la exposición de ideas y la escucha atenta.

Conductas Esperadas para Todos los Miembros de la Comunidad Educativa

La acción educativa estará fundamentada en el “saber”, “saber hacer”, “saber ser”, “saber vivir con los demás” y solamente el estudiante que pueda entenderlo por medio de la dedicación de sus profesores, es el que estará preparado para la vida. Su meta es lograr la inserción del alumno en un mundo cambiante provisto de estrategias metodológicas y de una segunda lengua, el Inglés, que por su carácter de “Lengua Franca” es un idioma comprendido internacionalmente, además posibilita el acceso al conocimiento científico y técnico, indispensables para su actualización permanente con miras de apropiarse del mundo para el agradecimiento de la Nación.

Inglés: se cursan las siguientes materia: Gramática Inglesa, Lengua Inglesa, Fonética y Laboratorio de Idioma Inglés y Traducción que enriquecen el aprendizaje de los alumnos y contribuye a una intención plena en el campo laboral y cultural. Los alumnos en 6to año del nivel Secundario rinden un examen para cursar el magisterio de Inglés que tiene 17 puntos otorgados por la UNS. Se otorga Diploma y Certificado de Nivel Avanzado de Inglés (6th Seniors)

Perfil del Alumno

TERCIARIA

Carreras

1) TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. RESOLUCIÓN Nº 320/13.

2) TÉCNICO SUPERIOR EN RELACIONES PÚBLICAS Y CEREMONIAL. RESOLUCIÓN Nº 2905/98.

Horario de atención: Lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hs. Consultas (0291) 456 1597 / 453 0789

Contacto: institutosuperior@colegiopasso.edu.ar

Condiciones de Ingreso: Título Secundario o Polimodal

ARANCELES 2023 (Aprox.)