Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio La Anunciación

Colegio La Anunciación se encuentra situado en Luis Guillón, en Esteban Echeverria, Buenos Aires, en la calle Urbano González 351. Es colegio privado, mixto, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Complejo Educativo “La Anunciación”, integrado por las escuelas de Educación Inicial (DIPREGEP 1391), Educación Primaria (DIPREGEP 3613) y Educación Secundaria (DIPREGEP 7773) , ubicado en la calle Urbano González, entre Mendiondo y Jorge Miles, pertenece a la Asociación (Congregación Religiosa) Hijos de Santa María Inmaculada, cuyo fundador es el Padre José Frassinetti (1804-1868). Siendo una Comunidad Joven, y habiendo nacido ésta por pedido de la mismas familias del barrio y parroquia es que puede caracterizarse en la misma de modo natural el Carisma del Padre Frassinetti: VIVIR EL ESPÍRITU DE FAMILIA con todo lo que ello implica: AMOR, DIÁLOGO, RESPETO, NORMAS, CÓDIGOS.

Son conscientes que la Institución está fundada en la iniciativa de las familias de nuestra Escuela, quienes han pedido con insistencia hasta ir logrando la apertura de cada uno de los niveles, y como en “casa propia” han participado en todos los aspectos de la “construcción de la misma”. Su propósito es responder a ese clamor brindando una educación de calidad a la medida de las demandas de los tiempos que corren.

Finalidad Institucional

Impulsa su obra educativa, según lo establecido en las Constituciones de su Instituto y tienen como objetivo fundamental: “Orientar, educar e instruir a la juventud”. Sus obras educativas se definen como Colegios de Iglesia, a quien Dios ha confiado la Misión de ayudar a los hombres para que puedan llegar a la plenitud de la vida cristiana.

Destacan:

Proponen: