Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Libertas

Colegio Libertas 4

El Colegio Libertas se encuentra ubicado en Olavarría, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Moreno 2264, Gral Paz y Alsina y San Martín 2619. Es un colegio privado, laico, mixto, de Jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Es una institución autónoma comprometida con la realidad social, formadora de sujetos competentes desde lo científico, cultural y ético, basada en principios fundamentales del sistema democrático. Se propone ser una institución de referencia pedagógica, por su calidad académica, que desde un permanente diálogo entre su propia historia y la mejora continua, eduque en valores humanos (ética) y en la adquisición del saber científico (ciencia) a jóvenes comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Es necesario e imprescindible considerar a la educación de modo tal que propicie ejercitar valores como el de la libertad, responsabilidad, cooperación tolerancia, respeto, igualdad, justicia y la conciencia para ser creativo. Para lograrlo se incluyó el proyecto Educar para la Paz, dado que la escuela es ámbito donde se inician los aprendizajes de aquellos valores y actitudes que asegurarán una convivencia pacífica y libre.

JARDIN DE INFANTES

• Jardín Maternal: Sección de 2 años. Turno mañana: 08:00 a 11:50 hs. Turno tarde: de 13:00 a 16:50 hs.
  • Jardín de Infantes: Secciones de 3, 4 y 5 años. Turno mañana: 08:00 a 12:00 hs.Turno tarde: de 13:00 a 17:00 hs.

• Inglés a partir de la sección de 2 años
  • Educación física
  • Programación
  • Filosofía con niños