Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Nuestra Señora del Refugio

Colegio Nuestra Señora del Refugio 2

Colegio Nuestra Señora del Refugio se encuentra en Boulogne, en San Isidro (GBA.), en la calle Figueroa Alcorta 481. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Objetivos

Se basan en la formación humana y cristiana para los alumnos, a fin de lograr el desarrollo de una personalidad capaz de integrarse a la sociedad, desempeñarse eficazmente en el ámbito universitario y en el mundo del trabajo.

Con este fin trabajan para que sus alumnos/as:

1. Desarrollen su pensamiento reflexivo y crítico que les permita discernir y elegir aquello que los haga crecer y que los ayude a descubrir su vocación. Fortalezcan su voluntad para que quieran obrar el bien fomentando la solidaridad y adquieran los hábitos y las virtudes propios de cada edad.
  2. Desarrollen virtudes ciudadanas que los comprometan como argentinos a esforzarse en claras opciones por el bien común de la Patria.
  3. Valoren la naturaleza como don de Dios al servicio del hombre.

Ideario

La escuela católica tiene desde el Concilio Vaticano II una identidad bien definida; posee todos los elementos que le permiten ser reconocida como medio privilegiado de hacer presente a la Iglesia en la sociedad. Ella misma es lugar de evangelización, de autentico apostolado y de acción pastoral dirigida a una verdadera formación de la personalidad cristiana.La Iglesia, reflexionando sobre la misión que el Señor le confío, escoge en cada momento los medios pastorales que cree mas eficaces para el anuncio evangélico y la promoción completa del hombre.

En este espíritu, los que forman la comunidad del Colegio: familia y escuela, queieren acompañar y guiar a sus niños y jóvenes en el camino de la libertad responsable, que lleva a la madurez; deseamos que sientan al colegio como su familia y al edificio, como su casa. Las bases de la armonía en la convivencia son; “ El amor y el respeto a Dios, a si mismo, a la familia, a la Patria, a los otros y a las cosas”. Dios es el centro de nuestro colegio. El se hace “todo en todas las cosas” y en “El vivimos, nos movemos y existimos”. “La familia, fundada y vivificada por el amor, es una comunidad de personas.

Toda la comunidad educativa:Aspira a vivir en un clima de oración, de amor y respeto a Dios y a la Iglesia y se define como una comunidad que:

Es entonces, por ello, que el Colegio reafirman su misión específica de formación integral de la personalidad y en orden a esa misión, establece normas para permitir una convivencia armónica entre: alumnos, docentes, personal no docente y autoridades.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 38.340

Primaria: desde $ 44.870

Secundaria: desde $ 49.820