Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Patriarca San José

Colegio Patriarca San José 1

Se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Dr. Francisco J. Muñiz 2079. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

1. El colegio fue fundado en el año 1989, pertenece a la Compañía de Jesús y está ubicado dentro del predio del Colegio Máximo San José.
  2. Desde sus orígenes, el Colegio apostó por un proyecto que hiciera llegar la educación a nuestros barrios pensando siempre en los que menos tienen. Surgió hace 30 años, de la mano del compromiso de muchas personas y familias, que, conociendo las dificultades, sabían que este proyecto no se sostendría sin el apoyo de todos.
  3. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  4. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Estudio de Radio, Huerta, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  5. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Entrepreneurship, Jornadas de Convivencia,  Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Responsabilidad Social Empresaria RSE, Taller de Literatura.
  6. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Robótica.
  7. ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  8. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  9. Conforman el sector de la Escuela Primaria dos secciones de Pre-escolar, y dos secciones de primero a sexto año.
  10. Además de la enseñanza Básica posee una amplia oferta de actividades y materias extraprogramáticas (Computación, Radio, Música, etc.) que le dan al niño una visión mas ámplia de la educación y de su formación, cuyo eje transversal se base en la pedagogía Ignaciana.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 15.340

Primaria: desde $ 28.220

Secundaria: desde $ 36.770