Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio Racing Club

Colegio Racing Club 2

El Colegio Racing Club se encuentra situado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Colón 750 (nivel inicial) y Ameghino 883 (primaria y secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  2. La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico.
  3. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar ONCE deportes: Tenis, Básquet, Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol, Gimnasia artística, Handball, Natación, Softball y Judo. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales, Torneos Intercolegiales, Giras deportivas Nacionales y Olimpíadas deportivas.
  4. TECNOLOGIA: le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y software para padres.
  5. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  6. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Educación Física.
  7. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Estudio de Radio, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Pista de Atletismo, Piscina en el predio, Polideportivo, Comedor, Kiosko y Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 24.860