Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio San Jeronimo

Colegio San Jeronimo se encuentra situado en Mar del Plata, en General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, en la calle Benito Juárez 350. Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Fue fundado en el año 1993. Su servicio educativo tiene como finalidad la formación integral de los alumnos, quienes son los protagonistas de sus aprendizajes, basados en el razonamiento y el propio tiempo de aprender, valorando otras formas de ser y de pensar; basada en una concepción antropológica democrática, enmarcada en la política general y más específicamente en la política educativa, capaz de generar un saber ser, y en una axiología que genere el aprecio a la vida, la libertad, el bien común, la verdad, la paz, la solidaridad, el respeto, la justicia, la salud y el cuidado del medio ambiente.

Los objetivos de la secundaria son: Propiciar la adquisición de saberes para continuar sus estudios, fortalecer la formación de ciudadanos y vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de la inclusión crítica y transformadora de los alumnos en el ámbito laboral.

Infraestructura

ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los  proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales

EDUCACION FISICA: los alumnos practican tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: el colegio reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 0223 410 – 3404 / 471 – 1987

Administración: teléfono 410 3403. Horario de atención de 8:30 a 14 hs. y de 16 a 18 hs.

E-mail: educa@sanjeronimocolegio.com.ar

Blog: http://sanjeronimocolegio.blogspot.com/