Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio San Martín de Tours

Colegio San Martín de Tours se encuentra ubicado en San Fernando, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Ituzaingó 1080. Es un colegio privado, mixto, de jornada extendida, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

En la actiualidad, asisten al colegio aproximadamente 1.300 alumnos distribuídos en los 3 niveles de enseñanza. Cuentan con 8 secciones del nivel inicial, 18 secciones del nivel primario, y otras 18 secciones para todo el nivel secundario. Brinda 3 orientaciones: Humanidades, Economía y Gestión y Ciemcias Naturales.

El Colegio San Martín de Tours nació en 1936 y creció como parte de la obra educativa de la congregación de Don Orione.  Durante 50 años la obra y sus hermanos sostuvieron el colegio y educaron a varias generaciones. A fines de los años 80 la escuela pasa al obispado de San Isidro y en 1997 al ambito parroquial, a Nuestra Señora de Aránzazu.
La transformación educativa del 95 en adelante impulsó el cambio de estructuras educativas y de estilos de gestión. Aparecieron la EGB, luego el polimodal, muchos profesores nuevos.

En 1998 se involucran todos los actores escolares para elaborar un primer diagnóstico.En el 2000 aparece nuestro primer P.E.I. se enuncian los objetivos generales del PEI, elestilo pedagógico y principios orientadores. Sobre ellos se formula la planificación institucional. En el 2001 se gradúa la primera promoción de nuestros tres polimodales: Cs. Naturales, Economía y Gestión, Humanidades.

Para entonces la escuela ya contaba con una población cercana a los 1.200 alumnos, desde las salas maternales hasta el último año de los polimodales. En el 2006 otro trabajo compartido fuertemente por toda la comunidad da lugar al perfil del egresado, que se propone renovar la reflexión y el entusiasmo por la formación deseada para los alumnos y alumnas que egresan de nuestras aulas.

Desde entonces, se afianza el trabajo en la línea de atención a la diversidad hacia una escuela más inclusiva. Y también el trabajo por proyectos, tanto individuales como de equipos o departamentos. Se actualizan códigos de convivencia en primaria y en secundaria. 2010: El año del bicentenario de la patria, con sus festejos y proyectos, nos encuentra con múltiples cambios internos. Hay una renovación de cuadros directivos.

JARDIN DE INFANTES

Turno mañana:  7.40 a 12 hs (Sala de 2 años)
7.40 a 12.15hs (salas de 3,4 y 5 años)

Turno Tarde: 12.45 a 17hs (Sala de 2 años
12.45 a 17.15hs (salas de 3,4 y 5 años)

PRIMARIA

Suproyecto educativo, basado en una ética que surge del respeto, el diálogo y la escucha  hacia todos los niños y sus familias, entendiendo la educación desde una perspectiva inclusiva tanto desde lo social, lo vincular y lo pedagógico. Su tarea es acompañar a nuestros niños buscando así su crecimiento de manera integral, para ello trabajan una pedagogía basada en los valores del evangelio.

Propuesta Curricular

SECUNDARIA

Ofrece enseñanza programática y extraprogramática, con extensión horaria.La duración es de 6 años, distribuidos de la siguiente manera:

Su proyecto acompaña y completa la formación de los alumnos con los siguientes Talleres:

En el Ciclo Básico:

En el Ciclo Superior:

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4575 – 3091

E-mail : info@csmt.edu.ar