Icono del sitio Colegios en Buenos Aires

Colegio San Pablo

Colegio San Pablo 3

El Colegio San Pablo se encuentra situado en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle José Andrés Pacheco de Melo 2300. Es un colegio privado, mixto, de Jornada simple y/o extendida, subvencionado, con enseñanza de los idiomas inglés y francés, on la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Historia

En su etapa fundacional de 1953 hasta mediados de 1955, el Colegio inició sus actividades en C. Pellegrini 1535, sede de los Cursos de Cultura Católica. Comenzó sólo con 1er. año con una veintena de chicos, cuyos padres vieron en la propuesta del Padre Etcheverry el ideal de formación integral para sus hijos.
Los profesores eran profesionales con una trayectoria ponderable en sus respectivas actividades y con apertura al campo cultural más amplio. Con ellos los chicos podían compartir los almuerzos, donde se comentaban temas de cultura general y de actualidad e iban aprendiendo de ese modo a discernir, a juzgar y a valorar.
Al año siguiente, con dos cursos ya en marcha, se planteó la idea de la sección primaria, y con ella la necesidad de otra Sede. Esto se concretó a mediados de 1955 con la adquisición y el traslado a la casa de V. López 1639,que fue objeto de sucesivas modificaciones según las actividades le fueron exigiendo, sobre todo cuando se abrió la sección primaria.

Juegos Paulinos

Desde hace muchos años los Juegos Paulinos forman parte de las tradiciones del Colegio. Roma (blanco), Corinto (verde) y Tarso (azul) son los equipos que integran las familias y los alumnos, que hace referencia a la vida del Apóstol Pablo. Cuando el hijo mayor de cada familia ingresa al colegio, se le asigna uno de los tres equipos al cual va a pertenecer a lo largo de toda su vida escolar, al igual que su familia y futuros hermanos y hermanas. A lo largo del año, los alumnos de los tres equipos compiten individualmente y en equipo en desafíos tanto deportivos, como artísticos e intelectuales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 50.030

Primaria: desde $ 56.120

Secundaria: desde $ 60.750